¿Sabías que existen traiciones igual de graves que ser infiel dentro de una relación? Sigue leyendo y ¡descubre cuáles son!

1. Descuidar tu relación

Las relaciones son como un ser vivo. Necesitan ser cuidadas día y noche. Es un error pensar que sólo por ya tener una pareja formal, no se requiere más esfuerzo porque la conquista ha acabado.

Las relaciones necesitan tiempo de calidad y comunicación para funcionar, de otra manera, si uno de los dos falla en cuidarla, estará destinada a morir en poco tiempo.

2. Descuidarte mental y físicamente

Algunas parejas alcanzan un nivel de comodidad en a relación y luego poco a poco descuidan su estado físico y emocional. Esto significa que dejas de cuidar tu apariencia o dejas de lado tu crecimiento personal.

Cuando ponemos menos atención en nuestra persona, transmitimos menos felicidad a nuestra relación, y se cultivan los sentimientos de aburrimiento e insatisfacción.

3. Darle más importancia al estatus de tu relación que la calidad de la misma

Recibimos tantos mensajes culturales que nos remarcan que si estamos solteros no somos lo suficientemente buenos, importantes y valiosos.

Por eso mucha gente se obsesiona demasiado en encontrar a la “pareja perfecta” que le de el anillo de compromiso.

Esta idea nos aleja de lo que realmente importa: vivir la experiencia misma.

4 Errores que cometemos cuando amamos incondicionalmente

4. Usar a tu pareja

Si no estás creciendo de manera personal, puedes caer en un patrón codependiente y empezar incoscientemente a esperar que tu pareja sea responsable de tu felicidad.

Cuando tomamos responsabilidad de nuestras emociones, quitamos el peso de una expectativa injusta de nuestra pareja, dejándolos apoyarnos como iguales.

5. Insistir en estar bien cuando no es así

Una de las maneras más comunes de dañar una relación es cuando una de las partes de la relación responde al miedo y la inseguridad culpando al otro.

Culpar al otro por medio de alguna expresión facial, tono de voz o el uso excesivo de sarcasmo, comunica la idea de que pensamos que la otra persona es inferior.

Este tipo de comportamiento hacer que la estabilidad emocional desaparezca poco a poco de una relación.

A menos que cada una de las partes se sientan emocionalmente seguros, no habrá intimidad, y sin intimidad, la relación está destinada a terminar.

6. Tratar de cambiar a tu pareja

Es natural crecer y cambiar con el tiempo. Mientras cambias, tu relación y tu pareja se tienen que adaptar y cambiar también.

Con una comunicación clara y amorosa, los integrantes de la relación puede evolucionar fluidamente.