Días antes de que el periodo llegue, la mayoría de las mujeres sufren diferentes síntomas pero el más común es la inflamación del vientre que la mayoría de las veces resulta incómoda, no sólo porque en ocasiones viene acompañada de dolor sino porque debido a ella nuestra ropa no nos queda cuando estamos en esos días.

Para reducir la hinchazón o bien prevenirla te dejamos estos prácticos y fáciles consejos que podrías hacer días antes de la menstruación que te ayudarán a sentirte más ligera y con menos molestias.

#6 Consume proteínas y potasio

Durante esos días elige consumir alimentos ricos en potasio y proteínas (plátanos, jitomates, espárragos) , esto ayudará a reducir la inflamación y ayudará a que los líquidos de tu cuerpo fluyan. Además las grasas naturales como la chía, las nueces y el salmón harán que la contracción muscular disminuya.

#5 Evita los alimentos que producen gases

No consumas brócoli, coles de Bruselas, frijoles y lechuga aunque tienen muchos nutrientes, el cuerpo humano es incapaz de asimilar las enzimas de estos alimentos lo que produce hinchazón y gases.

 

#4 Haz ejercicio

Sabemos que lo último que quieres hacer en esos días es una actividad física, pero el ritmo cardiaco que se produce con el ejercicio ayuda a aliviar los síndromes premenstruales. Se recomienda que practiques actividades de bajo impacto como el yoga y la natación.

#3 Reduce tu consumo de café y alcohol (si puedes evitarlo mejor)

El café es un poderosos diurético que en estos días sólo hará que retengas agua, sin mencionar que te irritará los intestinos. Por otro lado, el alcohol sólo hará que los síntomas premenstruales se agudicen y esto te provocará mal humor y distención abdominal.

#2 Dile no a los refrescos y bebidas azucaradas

Aunque temporalmente te harán sentir mejor este tipo de bebidas sólo harán que tu inflamación aumente. Para desinflamar tu vientre puedes optar por un té de verde, hierbabuena, menta que te ayudarán a disminuir el tamaño de tu vientre.

 

#1 Procura dormir 8 horas diarias

Durante las horas de sueño, es más fácil para el cuerpo eliminar el exceso de líquidos almacenados en el abdomen. Además el descanso ayudará a aliviar los demás síntomas.