Seleccionar página

UN TOQUE GEEK

Los lentes resaltan las imperfecciones de tu rostro, así que apuesta por una aplicación muy cuidada de tu maquillaje y vigila los pequeños detalles. “Los ojos deben estar bien enmarcados por unas cejas sin huecos, rellénalas con polvos y matiza con un gel específico. Además, retoca los labios con el tono adecuado, ya que serán el complemento perfecto para unas gafas con aire retro, como las que luce la modelo”, explica el estilista Kenneth Soh. “La idea es destacar la mirada con una máscara de pestañas, con un cepillo que las enchine para no tocar los cristales y acentuar su tono, incluso puedes dar un pequeño toque con un eye-liner líquido entre los pelitos”.

UN TOQUE GEEK

COLOR POR DOS

Hay una pareja indisoluble: a lentes en tono vibrante, maquillaje con color. Eso sí, que nunca se repita el tono. Aplica los principios de la moda: ¿Verdad que no debes llevar el bolso y los zapatos iguales? Pues en esta ocasión haz lo mismo. El experto recomienda dar intensidad con un eye-liner a la raya del ojo inferior. “Centrará la mirada”. Un azul eléctrico contrasta genial con una montura roja. En la línea superior trabaja con una textura en crema y un pincel para resaltar más la base de las pestañas. Para rematar, tiñe el labio en tono rosado; nada de rojos, que reducirán el efecto del makeup.

COLOR POR DOS

CAREY TOTAL

En este caso apuesta por sombras suaves, siempre más claras que el tono de la montura de las gafas. “Un rosa pastel te proporcionará color sin destacar demasiado a través de los vidrios”, comenta Kenneth. “Extiende esta sombra en crema o polvos en todo el párpado superior, incluso deja un suave halo en la parte baja de las cejas. Con un tono rosa más oscuro que el elegido, repasaremos la línea de las pestañas, tanto arriba como abajo. Para los labios seguiremos jugando con la misma gama. Si vas a usar rímel intenta elegir una de larga duración o waterproof, así te durará mucho más el maquillaje”.

CAREY TOTAL

MARCO GRÁFICO

Cuanto más fuerte o impactante sea la montura de tus gafas, más podrías jugar con tu maquillaje. Eso sí, te invitamos a hacerlo de una manera gráfica y limpia, nada de cargar de color o de hacer un smokey, podría ser demasiado, lo mejor es trazar líneas. Pero lo ideal sería dibujar la raya en el párpado superior y engrosarla hacia el final para acabar con un cat eye. Luego opta por un pincel anulado para difuminarla un poco, pero trabájala
en la misma línea que antes. Mantén el párpado inferior limpio y aplica un poco de corrector. Deja el resto de la cara en tonos neutros.

MARCO GRÁFICO