Ciudad de México, julio 2022.- Probablemente ya te imaginas con un pie arriba de un avión para irte de vacaciones, pero antes de eso es necesario preparar la maleta y una de las prendas que puede causar mayores confusiones son los zapatos, sobre todo porque en caso de llevar pares en exceso es probable no ocuparlos y ocupar espacio de más en la maleta, por el contrario, no llevar los suficientes podría ocasionar incomodidad.
Para saber cuántos zapatos son necesarios lo más importante es conocer las características geográficas y climáticas del destino, el itinerario y los días de visita. No es lo mismo una cena de gala en una ciudad como Nueva York que en un destino de playa o un recorrido en un viñedo que una caminata por el
bosque.
Katherine Torres, gerente de marketing de Prada, empresa mexicana con más de 60 años de experiencia en la confección de calzado y accesorios de lujo, menciona que existen diversas opciones flexibles de calzado que pueden ser combinadas y por la calidad de sus materiales, ser utilizadas en distintos
ambientes, porque sabemos que durante las vacaciones no es posible llevar un par de zapatos por cada look.
Alpargatas
La compañía mexicana cuenta por ejemplo con alpargatas que son casi una obligación en la temporada de verano, sobre todo para destinos cálidos, con ellas es posible estar cómodo y fresco. Este tipo de calzado está hecho de fibras vegetales. Además, con ellas es posible mantener la comida sin sacrificar la altura que ofrecen sus plataformas, las alpargatas se pueden utilizar con maxivestidos, pantalones capri, faldas y jeans. Las alpargatas no son recomendables en climas húmedos o si en tus planes se encuentra hacer caminatas largas.
Sandalias
Las sandalias son un tipo de calzado abierto con 8 mil años de antigüedad y a pesar de ello, siguen siendo parte de las tendencias que vienen y van cada verano. Existen cientos de variedades, Prada ofrece una extensa variedad que lo mismo pueden ser utilizadas en la playa que en un paseo, pues sus materiales permiten la transpiración de la piel. En cuanto a sus múltiples combinaciones, podemos destacar un vestido vaporoso, jumpsuits, jeans y pareos.
Sneakers
Los zapatos deportivos son imprescindibles, sobre todo para destinos rurales, son lo máximo en comodidad, elige siempre los cortes de piel natural y eso sí asegurarte de utilizarlas unos días antes, incluso llevar a las vacaciones los viejos tenis confiables para descartar cualquier lesión. Recuerda que estar en tenis no debe ser sinónimo de descuido en la apariencia, existen hermosos modelos que combinan perfecto con shorts, jeans, vestidos e incluso ropa formal.