El otoño es la época en la que la mandarina se da, y por eso, te contamos acerca de los numerosos beneficios que esta fruta cítrica aporta a tu salud.

Deliciosa y refrescante, así es la mandarina:Esta fruta contiene una mezcla de nutrientes entre flavonoides, vitamina A y C, ácido fólico y potasio. Sus componentes son saludables y por eso te contamos cuáles son los beneficios de comerlas:

  • Científicos de la Universidad de Western Ontario en Canadá, afirman que la nobiletina, que se encuentra en altas concentraciones en mandarinas, previene de la obesidad y ofrece protección contra la diabetes tipo 2 y aterosclerosis».
  • La mandarina tiene la propiedad de reducir el colesterol de la sangre, ya que ayuda a metabolizar mejor las grasas.
  • De acuerdo a información de la Kyoto Prefectural University of Medicine, el consumo habitual de este fruto cítrico ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer debido a los efectos del óxido nítrico.
  • Combate el estreñimiento. Esta fruta es ideal para combatir el estreñimiento debido a que el componente que mayormente se encuentra en la mandarina es agua, con 88% por ración. Además aporta 2g de fibra dietética, concentrada principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.
  • Combate la anemia. Las mandarinas proporcionan la mitad de los requerimientos diarios recomendados de vitamina C (32mg por cada 100 g), nutriente esencial para absorber el hierro. Por lo que recomienda su consumo cuando se padece anemia por carencia de hierro.

Como dato extra, es recomendable consumir mandarinas en época de frío, ya que por su alta concentración de cítricos y vitaminas, tienen la propiedad de combatir los resfriados y las gripes.

Ahora que lo sabes, ¡a consumir mayor cantidad de mandarina!