¡Plántale cara al acné con estos sencillos consejos!

La adolescencia fue el principio de mis problemas con el acné y pronto descubrí que mis esfuerzos por deshacerme de él me llevarían más tiempo del deseado. Sin embargo, aprendí a plantarle cara y, con la ayuda de unos sencillos trucos de maquillaje antiacné, puedo decir que siempre lo he mantenido a raya.

La naturaleza es caprichosa y existe una multitud de factores (entre ellos la genética) que pueden hacer que el acné se cruce en tu camino. El cuidado de la piel es, sin duda alguna, la mejor arma para luchar contra este incómodo ‘compañero de viaje’, pero no es una garantía total para su total eliminación.

Por eso, aquí tienes cinco consejos de maquillaje básicos para lucir una piel perfecta y al fin disimular tu acné.

 

#5 Base

Las bases líquidas serán tus mejores aliadas para ocultar el acné, aunque procura huir de aquellas que contengan aceites. Aportarán a tu rostro la textura ideal y permitirán que se oxigene mejor.

A la hora de aplicarla, lo mejor es que utilices esponjas desechables ya que son más higiénicas que las brochas (pueden acumular más bacterias), aunque, si no tienes más remedio, puedes emplear las manos pero procura lavarlas antes a conciencia.

#4 Correctores

Otro de los recursos que puedes emplear son los correctores. En este caso, lo más acertado es que busques el color que mejor disimule tu problema. No se trata de aplicar miles de capas de maquillaje, sino de hacerlo de tal manera que tu rostro se vea natural. Eso sí, no te engañes, una espinilla se puede disimular pero si es un poco grande, no desaparecerá con maquillaje así que no desesperes.

#3 Polvos

El empleo de polvos en pieles con acné es algo controvertido. No se recomienda abusar de ellos puesto que pueden resecar tu piel pero, si tienes puntos que emanan grasa, puedes aplicar un toque de polvos sueltos para contrarrestar.

#2 Potencia otras zonas

¿Tu acné se concentra en la zona de la nariz? ¿En las mejillas? ¿La frente? Una buena manera de hacer que pase desapercibido es llamar la atención en otras zonas. Prueba con un color intenso de labial o un atractivo maquillaje de ojos y haz que nadie se fije en tu acné.

#1 Cuida tu piel

No cabe discusión: cuidar tu piel adecuadamente es el mejor consejo que puedo darte para que te despidas definitivamente de tu acné. Procura mantenerla siempre hidratada, ya que los tratamientos antiacné suelen resecar bastante la piel.

Además, es fundamental que mantengas tus rutinas de limpieza diaria, nunca te acuestes maquillada y, por supuesto, no pellizques tu cara.

No desesperes, tu belleza va mucho más allá de unos granitos y un puñado de puntos negros. Ponte manos a la obra y verás como con estos trucos de maquillaje antiacné, te verás espectacular.