¡Un poco de organización puede hacer una enorme diferencia!

¡Estoy tan de acuerdo con eso! A veces creemos que no darle atención a la organización de las cosas que tenemos en casa no nos afectará en nada. Pero la realidad es que un poco de orden puede cambiar por completo nuestra vida.

Cosas que nos traían problemas o parecían muy complicadas, se simplifican con una mejor organización, y no solo de los objetos, sino también de nuestras costumbres.

Así que para darte una mano con eso, te sugiero que leas estos 5 trucos de organización.

1. Rotular los alimentos

 

Si en tu casa hay alguien que no puede comer determinados alimentos o componentes en los mismos (alguien con diabetes, celiaco, etc.), rotular los alimentos embasados puede ser una gran solución que evitará que haya inconvenientes.

Cada uno sabrá qué es cada cosa, y qué puede comer.

2. Divide tus cajones

En lugar de comprar costosos organizadores para tus cajones, utiliza las cajas de zapatos que vayas a tirar para dividir cada cajón por sectores y ordenar toda tu ropa.

3. Ordena la lista de compras

Para optimizar tus compras en la tienda, te sugiero que agrupes en la lista lo que necesitas por tipo.

De esa manera evitas pasar muchas veces por la misma góndola en busca de los productos en tu lista que estaban desordenados.

4. Cambia el orden de los cubiertos

La mejor manera de ordenarlos es guardarlos en un cajón bastante profundo, en donde puedas hacer las divisiones y colocar los cubiertos de forma vertical.

De esa forma será más difícil que se mezclen, y ocuparán mucho menos espacio.

5. Organiza la ropa de cama

Un lugar de guardar los juegos de sábanas por separado, ocupa menos espacio y ordena mejor guardando cada juego de sábanas dentro de la funda de almohada.

¿Por qué no se me ocurrieron antes estos trucos? Parecen insignificantes, pero te aseguro que cambiarían tu vida.