La naturaleza siempre nos ayuda a cuidarnos: nos brinda alimentos y también ¡productos de belleza! ¡Sí!, no es necesario gastar fortunas en productos inaccesibles para realizarnos buenos tratamientos de belleza. De hecho, en esta entrega te quiero enseñar algunas alternativas que podrás implementar en la comodidad de tu hogar, ¡ven!

1. Aguacate

El aguacate (además de ser delicioso) puede usarse como mascarilla para el cabello y la piel. Es posible encontrarlo en productos de belleza como cremas, mascarillas, champús y acondicionadores.

Para hacer una mascarilla nutritiva, pon la pulpa en un bol, haz un puré y aplícala sobre la piel o el cabello. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga.

2. Coco

El aceite de coco es un gran hidratante para la piel, los labios y el cuero cabelludo. Además, ¡huele delicioso!

3. Jugo de limón

Al aplicarlo sobre la piel, decolora las cicatrices y las manchas, y por consiguiente hace que se tornen menos visibles. Además, si tu cabello es claro, puede servirte para aclararlo aún mas.

Ten en cuenta que si utilizas jugo de limón en tu piel, no debes exponerte al sol. En cambio, si lo empleas en el cabello sí.

4. Fresas

feliz-dia-vegetarianas

Si haces un puré de fresas puedes ponerlo directamente sobre tu cara y esta mascarilla hidratará tu piel. Asimismo, puedes utilizarlas para blanquear tus dientes.

5. Plátanos

Los plátanos con la cáscara manchada son ideales para realizar mascarillas faciales, pues exfoliarán tus poros y dejarán tu piel suave y con más vida.

Prepara un puré con los plátanos y aplícalo sobre la piel de tu rostro. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga.

6. Almendras y avena

Coloca almendras y avena integral en el procesador de alimentos y procésalos. Añade agua y úsalo para limpiar tu rostro, exfoliarlo e hidratarlo: ¡todo al mismo tiempo!

Si agregas leche en lugar de agua podrás calmar el ardor de la piel quemada por el sol. Eso sí, ten cuidado de no frotar demasiado en este caso porque son elementos muy abrasivos y pueden ocasionarte ardor.

7. Aloe vera

No podía terminar el post sin hablar de esta planta. Cada vez que me la nombran me es inevitable pensar en todos sus beneficios para la piel y para la salud en general.

Es excelente como humectante de la piel porque su gel ayuda a hidratar y rejuvenecer el cutis. Con solo extraerlo del interior de las hojas ya lo puedes usar. Pásalo sobre tu rostro y deja que se absorba.

¿No es increíble cómo la madre naturaleza nos ayuda a estar más bellas y jóvenes? No esperes más y comienza hoy mismo a aprovechar todos estos beneficios.