Seleccionar página

No dejes que la rutina te atrape y entorpezca tu  relación.

sexual

No hay nada más emocionante que el sentimiento amoroso cuando empiezas una relación con alguien que, hasta ahora, había sido un completo desconocido sexual y con el que, de repente, ¡zas!, la pasión se desata. Desgraciadamente esa pasión, en la mayoría de las ocasiones, tiene los días contados. Y es que, por mucho que vuestra vida íntima comience ¡de película!, el paso del tiempo crea una sensación de rutina de la que solo un helicóptero de rescate podría sacaros a flote.

Claudia Campos (psicóloga clínica y sexóloga), asegura que “la rutina es uno de los mayores enemigos de la felicidad de una pareja”. Pero… ¿por qué dejar que esa rutina nos atrape? Vivimos inundados de consejos sobre cómo  hacer tu vida sexual más picante o qué formas existen para no caer en la monotonía. Y, ya que invertimos tantas horas investigando sobre el tema, ¿por qué no te animas a seguir algunas de nuestras recomendaciones?

La realidad es que tendemos a cerrar los ojos y bloquear nuestros oídos, como si, evadiéndonos, el problema fuese a extinguirse por arte de magia. Y no. No solo no desaparece, sino que, puede ser el principal causante de una crisis de pareja si no le ponemos remedio a tiempo. Reconocerlo (como en todo) siempre es el primer paso. No te alarmes, simplemente aborda el problema en cuanto llegue, porque cuando la frustración sea evidente… quizá resulte demasiado tarde.

Hay escapatoria

Si no quieres dejar que la rutina se interponga en vuestro camino, tranquila, ¡hay solución! Añade un toque de misterio y sorpresa a tu relación y la emoción hará que la llama de la pasión se mantenga siempre a todo gas.Da rienda suelta a tu imaginación y, aprovechándote de vuestra confianza, anímate a divertirte cumpliendo alguna de esas fantasías sexuales que tienes en la cabeza. Según la psicóloga Isabel Larraburu, “las fantasías estimulan el deseo sexual, prolongan la excitación y preservan los recuerdos”. Así que no te limites a la hora de marcarte nuevos retos. La novedad es una de las armas más potentes con las que contar para superar esta situación.

Los expertos aconsejan, entre otras cosas, cambiar de escenario (la cama es cosa del pasado), emplear juguetes eróticos, bañarse juntos, fomentar el apetito sexual con algún vídeo excitante o poner en práctica diferentes juegos sexuales que ayuden a disparar vuestro entusiasmo. Estos factores harán que os sintáis más felices y realizados. Lo importante es que seas detallista con él, así, no solo le demostrarás que te sigue importando, sino que conseguirás aumentar el deseo y la atracción entre vosotros.

Miedo al rechazo

Los cambios siempre asustan, está claro. No podemos saber con certeza si la nueva actitud que adoptemos agradará a nuestra pareja, pero lo que sí resulta evidente es que la rutina es la alarma que nos advierte que hay algunas cosas que deberíamos cambiar para no estropear la relación. Por eso, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu novio acerca de lo que necesitáis modificar (el sexo siempre es cosa de dos, no lo olvides) y sé valiente.

Tener buen sexo no solo ayuda a mantener viva la relación, sino que, además, aporta numerosos beneficios para tu salud y para tu belleza, como mantener tu cutis siempre perfecto. Y, ¿si tu pareja no se encuentra en el mismo punto? Los celos pueden ser una buena herramienta para fortalecer la relación. Pero ¡ten mucho cuidado con ellos! Si los provocas en exceso harán lo contrario y la debilitarán.