Seleccionar página

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que existen, pero también uno de los más complicados y, a veces, destructivos. Y es que, cuando se sale de “control”, puede llevarte a desarrollar una dependencia por la persona que amas, que no es nada saludable.

Aunque sea complicado de creer, podemos hacernos adictos a las personas al igual que sucede con el alcohol o la comida. Tanto que, se ve afectada la salud, el trabajo, el sentido de nosotros mismos, y en casos extremos, la vida completa.

“Es una forma de auto abandono en el que se utiliza a otra persona para evitar la responsabilidad de sus sentimientos”, explica Margaret Paul, experta en relaciones, terapeuta de pareja y autora de “Do I Have To Give Up Me to Be Loved By You?”.

Lo complicado de esta situación es que, como con las demás sustancias, las personas adictas tardan en darse cuenta de que lo son. Y es por eso que los expertos han identificado ciertos indicadores que pueden ayudar a la mayoría de la gente a reconocer que tienen un problema.

 

#6 Lo buscas compulsivamente

Al grado de que le insistes para que se quede contigo aunque tenga trabajo o que te acompañe a una reunión a la que él no quiere asistir.

#5 Sientes que no eres feliz sin él

Sin importar que todos los aspectos de tu vida estén en orden, tú sientes que tu pareja es tu única fuente de felicidad, por lo que cuando no está todo se vuelve triste y deja de interesarte.

#4 Peleas por su atención

Tanto quieres que él esté a tu lado, que cuando no lo hace comienzas discusiones porque no te ha escrito para preguntarte cómo te fue en el día o porque no se interesa por lo que haces.

#3 No te das tiempo para nadie más

Si dejaste de hacer planes con tus amigos, familia o compañeros de trabajo para llenar tu agenda de actividades con tu pareja, quiere decir que ya hiciste de tu pareja “el centro de tu mundo”.

#2 Tienes sexo con él para hacer que te ame

Aunque algunas personas utilizan el sexo para medir la calidad de sus relaciones, éste no es una moneda. No deberías sentir la necesidad de “comprar” su amor utilizando este recurso.

#1 Piensas que tu vida no tiene sentido sin él

No te concentras en nada porque solo te preocupas por cómo hacer que te ame. La idea de que si terminan tu vida no tendrá sentido está constantemente presente en tu cabeza y te tortura.

Si te identificas con la mayoría de estas señales, ten cuidado. Podrías ser tan adicta que te estás olvidando de ti y de que el amor sano no es así.