Te damos la guía según el material del que estén hechas.

Fantasía

Te damos la guía según el material del que estén hechas.

Tal vez sean las piezas más difíciles de limpiar, puesto que también son las que más fácilmente se dañan. Para eliminar la suciedad, mezcla una cucharadita de detergente en una taza de agua tibia y remoja el objeto; talla con un cepillo de dientes de cerdas suaves, enjuaga y seca con una secadora para el pelo.

¿Otra opción? Coloca la joya en una taza pequeña, agrega dos cucharadas de vinagre y haz girar la joya hasta que se empape del líquido; saca la joya y cepilla con cuidado, añadiendo una pizca de bicarbonato de sodio. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Oro

Te damos la guía según el material del que estén hechas.

El oro tiene la ventaja de ser un material de calidad, por lo tanto es muy difícil dañarlo. Hay muchas formas de limpiar estas joyas, la mayoría enfocadas en mantener el brillo que van perdiendo con el tiempo.

Uno de los trucos caseros más sencillos consiste en dejar reposar las piezas en jugo de cebolla previamente cocida y triturada. Otro método radica en sumergir las joyas en agua caliente con unas gotas de amoniaco.

Plata

Resultado de imagen para joyeria de fantasia 2015

La plata pierde calidad cuando entra en contacto con el azufre del medio ambiente. Existen varios métodos para limpiarla, los más conocidos son éstos: cepilla con pasta de dientes; o bien, coloca la pieza en un recipiente pequeño con agua caliente y una pizca de sal, cubre con papel aluminio, espera unos minutos y seca con un paño de microfibra.

Perlas

Te damos la guía según el material del que estén hechas.

A pesar de que su estructura cristalina y compacta las hace duraderas, las perlas son suaves por naturaleza, por lo que deben ser limpiadas todos los días con un paño de microfibra –evita usar pasta de dientes, cualquier abrasivo o esponjas de plástico– sumergido en agua tibia y ligeramente jabonosa. Recuerda utilizar un jabón suave, como el neutro. Por último, seca muy bien.

Diamantes

Resultado de imagen para anillo de diamantes reales

Dado el alto valor de estas piezas, vale la pena invertir en artículos diseñados para su limpieza. Compra un líquido especial específico para el tipo de diamantes que tengas, este líquido generalmente contiene ingredientes químicos formulados concretamente para su mejor cuidado. También puedes adquirir una máquina limpiadora de ultrasonido, son bastante asequibles y parecidas a las que usan en las joyerías.