Seleccionar página

Tengo el pelo lacio, pero siempre me encantaron los rulos (¿será que uno siempre quiere lo que no tiene?). Adoro el movimiento que le dan al cabello y lo vital que lo hacen lucir.

Por eso, siempre suelo halagar a mis amigas con rulos. ¿Su típica respuesta? Quejas de lo díficil que es dominar su cabello. ¡Así que este articulo va dedicado especialmente para todas ellas! Acá van algunas ideas para que lucir unos bonitos rulos sea mucho más sencillo.

1. Corta tu cabello

Cuando el pelo esté seco, corta tus rizos. Esta medida te permitirá liberarte de esas puntas sin vida y renovar tu cabellera.

Si lo que te gustaría es cortarlos en capas, puedes hacerlo siempre y cuando comiences debajo de la barbilla, nunca más arriba porque esto solo hará que tu pelo se encrespe y tengas un muy mal resultado.

2. No olvides el acondicionador

Cantar en la ducha

Si tienes el pelo reseco, se te va a encrespar y esto hará que dominarlo sea una misión imposible. Un consejo que puedo darte es que pongas énfasis en el acondicionador. Cuanto más suave esté tu pelo, ¡mucho mejor será trabajar con él!

3. ¿Qué productos para el cabello debes evitar?

No utilices productos que contengan alcohol porque el cabello se reseca demasiado. Busca aquellos geles y mouses que sean fabricados a base a agua o con aceite de argán, pues hidratan y revitalizan sin dejar el pelo grasoso.

4. Evita usar el secador de cabello

Un enemigo de tus rizos es el secador de cabello, pues lo esponja y hace que parezca que tienes mucho (pero MUCHO) más pelo del que en realidad tienes.

5. Cuida tu cabello cuando está seco

Hasta ahora hablamos de los cuidados cuando el cabello con rizos está húmedo, pero cuando está seco también tienes que protegerlo muchísimo. Una buena idea es evitar los cepillos con cerdas de plástico porque abren las puntas de tu pelo. En su lugar, emplea un peine de dientes anchos y también usa tus dedos para darles una mayor forma a los rulos.

Después de que mis amigas lean estos consejos, ¡seguro podrán disfrutar de sus rulos tanto como yo!