ANTIDEPRESIVO

¿No tienes ganas de nada? Correr puede ayudarte a salir adelante.

Así es: estudios científicos han confirmado que esta es una de las actividades más beneficiosas para preservar la salud mental.

¿Ya sabes el porqué?

ANTIDEPRESIVO

#1 Correr te ayudará a perder peso

Cuando empieces a correr de forma habitual, empezarás a adelgazar y esto te hará sentir bien. Estarás más saludable, te sentirás como más energía, la ropa te quedará mejor y estarás en contacto con la naturaleza. Todo esto combinado hará que te sientas mejor, ¡y sin pastillas!

ANTIDEPRESIVO

#2 Las endorfinas también juegan un papel importante

Las endorfinas actúan como analgésicos y te ayudarán a aliviar tanto el dolor físico como el emocional. ¡Son mágicas!

ANTIDEPRESIVO

#3 Mejora tu autoestima

Además, cuando empieces a practicar running mejorarás tu autoestima por lo que tendrás un beneficio psicológico muy importante. Cuando sales a correr tu cuerpo libera químicos (como las endorfinas que te acabo de citar) que actúan para que te sientas bien.

ANTIDEPRESIVO

#4 Puede ser ayudarte a mejorar tus relaciones interpersonales

Además, salir a correr te puede ayudar a conocer a gente o a estar en contacto con personas cercanas a ti.

Hacer ejercicio en grupo puede ser realmente positivo para ti. Puedes salir a correr con tu pareja, con amigos o con algún grupo que se junte para hacer running. Sin darte cuenta se convertirán en un gran apoyo.

ANTIDEPRESIVO

#5 Liberarás estrés y te olvidarás de la ansiedad

Además de trabajar la autoestima y todo lo comentado más arriba, cabe destacar que salir a correr de forma habitual también te ayudará a luchar contra el estrés, la ansiedad y los pensamientos que te pueden estar causando tanto malestar.

La depresión como un estado de profunda tristeza requiere atención médica, pero correr puede ayudarte a tener un alivio para superar el problema, aunque no tendrá que sustituir el papel del profesional.

Es necesario que te quieras lo suficiente y que percibas que la vida es demasiado bonita como para ver solo la oscuridad en ella. La vida está para vivirla y para disfrutar de todo lo que nos ofrece cada día segundo a segundo.