Cuando se trata de relaciones, el lenguaje es todo. Una frase incorrecta puede fijar a su amante o también una oración perfectamente redactada puede abrir su corazón.

Y aunque no hay dos mujeres iguales, hay frases que amarían oír.

Entrevistamos a los mejores expertos en relaciones, quienes revelan algunas de las frases que una mujer siempre querrá escuchar.

1. “¿Sabes qué amo de ti?”

Seguido por algo muy detallado. «A las mujeres les encantan los detalles», dice Rebecca Burton, una terapeuta experta en temas de matrimonio y familia. «Sabemos que nos amas, pero puede hacer cosas dulces para nosotras.

2. “Tienes razón”

A veces, es mejor tener en cuenta el hecho de que ella tiene razón y tú no. La humildad es una virtud que la mayoría de las mujeres pueden apreciar. También no está de más que a veces digas que lo sientes.

3. “Luces increíble”

Simple, pero efectivo «Las mujeres quieren saber que son hermosas», dice Melissa Divaris Thompson, licenciada en terapia matrimonial y familiar en la ciudad de Nueva York. Puede parecer superficial, pero el razonamiento detrás de esto tiene sentido: «Ayuda a las mujeres a aumentar su confianza y sentirse más queridoa», explica.

4. “Estamos en esto juntos”

A las mujeres les gusta escuchar que están comprometidas. Por supuesto, esto sólo funciona si es realmente cierto. «La mayoría de las mujeres quieren escuchar su compromiso con ellos porque eso crea seguridad», explica Wyatt Fisher, Psy.D, un psicólogo clínico licenciado en Colorado.

«Cuando están en un conflicto y las cosas se sienten inseguras, necesitan escuchar la tranquilidad de que estarás ahí y estás comprometido para trabajar las cosas», añade.

5. “Anoche fue increíble”

«A las mujeres les gusta escuchar que son buenas en la cama», dice Kimberly Hershenson, LMSW. Al igual que los hombres, «quieren saber que están proporcionando placer a su pareja y que su pareja está feliz con su vida».

6. “Si quieres hablar, aquí estoy”

«Recuérdale que siempre estarás ahí cuando ella lo necesite», recomienda Sahar Dorani, Psy.D., un psicólogo clínico. «En el amor no se trata sólo de expresiones materiales o financieras», dice.

7.»¿Cuál es la experiencia más significativa que has tenido?»?”

Las preguntas pueden ser una gran herramienta para establecer intimidad, especialmente en los primeros días de una relación, pero también más adelante. «Su pareja no es una extensión de ti, sino un individuo completamente diferente», señala Anjhula Singh Bais, Ph.D., psicóloga internacional. «Siempre habrá piedras sin mover, y depende de ti averiguar esas cosas», explica. «Esto te atrae más y más, con el tiempo te sorprenderás de la persona que tienes sentada frente a ti, de una manera agradable».

8. “No estás gorda”

A veces las personas (hombres incluidos!) necesitan un poco más de seguridad. «Las mujeres quieren saber que incluso en sus peores días, son hermosas y deseables», explica Debra Rogers, un experto en citas y autor del libro de ruptura «He Did You a Favor.».

9. “No lo entiendo, pero lo voy a intentar”

«Seamos sinceros: la comunicación entre los géneros puede ser un campo de minas», dice Burton. «No siempre vas a llegar a donde quieres, pero definitivamente obtienes puntos por intentarlo».

10. “¿Cómo puedo ayudarte?”

“Women seek partnerships that encourage their growth, nurture their talents, and allow them to be their best selves,” explains relationship therapist, educator, and author, Shadeen Francis. “It is not enough to talk the talk; women want to see action. Partners who not only commit themselves to this, but actively check in on what their significant other needs and follow-through are very likely to have happy mates.”

11. “Me siento…”

Seguido por sus emociones reales. «A las mujeres les encanta escuchar sus pensamientos y sentimientos más íntimos», dice Fisher. «A menudo los hombres luchan por no abrirse y compartir su lado vulnerable. Sin embargo, cuando lo hacen, la mayoría de las mujeres se sienten extremadamente cerca de ellos».

12. “Tú eres muy sexy”

Así como las mujeres quieren oír que tú piensas que son hermosas, también les encanta escuchar que las encuentras sexys como mujer, «tú quieres saber y sentir que tu pareja se siente atraída por ti», explica Thompson.

13. “¿Puedo tener tu opinión sobre esto?”

Mostrar a tu pareja que realmente quieres su ayuda y valorar su opinión es una gran idea, de acuerdo con Rogers. Es un largo camino para mostrar su confianza en ella y sus habilidades.

14. “Te amo”

Fácil, ¿verdad? «Este es probablemente uno de los menos mencionados y una de las más buscadas frases que las mujeres quieren escuchar regularmente», dice Christine Baumgartner, entrenadora de citas y relaciones. Así que si estás en ese momento en tu relación, asegúrate de decirlo a menudo y de cómo lo dices.

15. “Hice planes para nosotros, el sábado por la noche”

“Women feel cared about when their partner makes plans for them to do something,” says Baumgartner. Whether you go all out on an ultra-romantic date night or you’re planning to cook dinner and watch a movie at home, showing that you took the time to put together something fun to do as a couple will be highly appreciated.

16. “Me encanta como luces sin maquillaje”

«Sí, es cierto que no se trata sólo de belleza física, pero no esperes enamorarte de una cara llena de maquillaje para que ella se sienta bonita», dice Dorani. De hecho, es tan importante que ella sepa que es hermosa cuando está usando los pantalones de yoga. «Esto reforzará la idea de que ella no tien una hora para estar lista y que su belleza sea reconocida».

17. “Una de tus mejores cualidades es”

«Todo el mundo quiere ser amado, pero más que eso, la apreciación es un largo camino», dice Francis. Aunque es bueno decir gracias como un método de agradecimiento, Francis también sugiere que «pases un tiempo apreciándola no sólo por lo que ha hecho, sino por quién es ella, le encantará escucharlo».

18. “Me encanta pasar tiempo contigo”

Si han estado juntos por unas pocas semanas o unas pocas décadas, las mujeres quieren escuchar que ses lindo estar con ellas, de acuerdo con Thompson. «Saber que tu pareja piensa que estar juntos es una maravilla, permite a las mujeres sentirse más seguras y estables en la relación».

19. “Tengo esto”

«Incluso la mujer más independiente es capaz a veces de dar la vuelta a las riendas», dice Burton. No se trata de hacerla sentir que no puede hacer algo, sino de hacer que se sienta como si quisieras ayudarla.

20. “La verdad es…”

La honestidad es clave en las relaciones, incluso si acabas de empezar a salir, una mujer siempre apreciará la veracidad.

21. “Cuéntame acerca de tu día”

«Si un hombre escucha a una mujer hablar de su día, se sentirá más relajada después de hablar», explica Baumgartner. Esto no sólo demuestra que le importa, sino que también le permite descomprimir su día y aliviar el estrés reprimido.

22. “Siento que te haya pasado eso”

Baumgartner también señala que si tu pareja tuvo un día frustrante, lo mejor es no tratar de «arreglar» los problemas que tenía. sino es mejor acercase hacia sus sentimientos y hacerla sentir que no está sola.

23. “Siento que puedo decirte cualquier cosa”

«Las mujeres quieren saber que su pareja se siente cómoda hablando abiertamente con ellos», señala Thompson. Saber que tú te sientes seguro hablando sobre cualquier tema, no importa cuán sensible, ayuda a establecer una confianza más profunda. Ayuda a construir el vínculo de apego», añade.

24. Nada en absoluto

A veces, las mujeres sólo quieren sentarse y escuchar. Si quiere desahogarse y no puede hacer nada para ayudar, sólo escucha y apoya.

25. “Te respeto porque…”

«Estamos tan atrapados por la cultura pop enseñándonos que el romance es todo, que no nos damos cuenta de que es muy poco realista cuando se apunta a lo que realmente se retrata en las películas», dice Bais.

«Una sólida base para las relaciones y especialmente las mujeres en términos de s ** ismo y tratamiento misógino, significa que el respeto es algo que las mujeres anhelan conscientemente».

En lugar de simplemente decirle que hizo un buen trabajo o te ayudó en algo, mejor trata de explicar exactamente lo que tú respetas sobre su proceso de pensamiento.

26. “Wow, ¡este chico te está probando!”

No de una manera celosa, sino de una manera lúdica. «Esta onda de competencia con otros tipos la hace sentirse más caliente que Megan Fox», explica Alex Reddle, un especialista en citas online. «Al decir esto, siente que todavía está ansioso por conquistar y entiende que no eres el último pez en el mar».

27. “¿Qué necesitas de mi?”

«En lugar de decirle a tu pareja lo que necesitan hacer, trata de ser más abierto y flexible», sugiere Rogers. «Pregunta lo que necesita. A veces las mujeres sólo necesitan ser escuchadas y apoyadas «.

28. “Tu trabajo es tan importante”

Las mujeres quieren sentirse honradas por el trabajo que hacen, ya sea limpieza, trabajo fuera de la casa, el cuidado de los niños, etc «, dice Thompson. Al igual que los hombres, las mujeres quieren saber que su trabajo es visto y valorado, especialmente por la persona que más les importa.

29. “Gracias por cuidar esto”

Es agradable hacerle saber que aprecias cuando hace algo alrededor de la casa. «Dígale a su señora que reconoces y aprecias el trabajo duro que ella hace para mantener la casa, si está pagando una cuenta o limpiando el tocador o cualquier cosa», sugiere Dorani. «Esto ayuda a reforzar que sus acciones no pasan desapercibidas».

30. “Eres la única para mí”

«Esta es la frase que cada mujer está lista para escuchar todos los días», dice Reddle. Demuestra devoción y, lo que es más importante, amor genuino.