1. CUTIS

Es importante que luzcas fresca, no querrás verte cansada y harta de tu trabajo. Además de tu hidratante usa un suero que estimule la piel. Por ningún motivo olvides tu bloqueador, la luz de las computadoras reflejando al rostro por muchas horas puede envejecer las células y crear manchas. El primer te asegurará que tu makeup dure más tiempo y no se absorba tan fácilmente. Aplica corrector en las zonas necesitadas y una base de larga duración para evitar los molestos retoques.

1. CUTIS

2. LABIOS

Debes balancear, si tu lipstick es rojo o rosa complementa con un makeup sencillo. Los colores más ad hoc son la gama de rojos, naranjas, rosas y nude. Los oscuros, como vino, café o negro, se encuentran prohibidos (a menos de que sea la fiesta de Halloween y vayas de dark). Aplica un humectante antes y crearás una barrera entre la piel y el color, así no se absorberá fácilmente.

2. LABIOS

3. OJOS

Elige unas sombras en tonos nude y café, si quieres un poco de brillo que sea sutil. Bájale al rímel y ponte menos de lo que utilizarías para ir a cenar, el delineado se vale negro y líquido, pero no exageres con la longitud de la ‘rayita’. Olvídate por completo de las pestañas postizas, pues te verás ridícula, y ni se diga del smokey eye y de las sombras con brillantina y colores intensos.

3. OJOS

4. MEJILLAS

La luz y el color que proporciones en esta zona definirán tu makeup, aunque no tiene mucha ciencia es necesario que no abuses de los tonos fuertes. Si escoges un iluminador que no sea demasiado brilloso, aplica siempre el blush de donde nace la patilla en diagonal hacia la comisura de tu boca, y el iluminador en la parte más alta de los pómulos de la misma manera.

4. MEJILLAS

5. PELO

Aquí la línea entre too much y desarreglada es muy delgada. Olvida los peinados mega elaborados que parecen de María Antonieta, los chinos de quinceañera y el recogido tan effortless que se nota que no te lavaste el pelo. Deja la textura natural de tu pelo con una crema moldeadora, si usas herramientas para alaciar o rizar (con acabado natural, por favor) no olvides usar un spray protector.

5. PELO