La belleza está asociada a gastar dinero. Cremas de marcas famosas, productos con ingredientes casi desconocidos, tratamientos y cirugías carísimas… Son miles las opciones que hoy disponemos para vernos cada día más lindas y jóvenes, aunque para recurrir a ellas necesariamente debemos desembolsar unos cuantos billetines de nuestra caja de ahorros.

Pero, ¡alto ahí! ¿Nunca has escuchado hablar sobre los milenarios trucos de belleza naturales y caseros? En iMujer siempre te hemos propuesto unos cuantos, demostrándote que cuidar la piel sin gastar dinero es perfectamente posible y, sobre todo, ¡muy efectivo! Hay ingredientes naturales, caseros y económicos que hacen maravillas en nuestra piel.

¿Quedó claro? No tienes por qué gastar dinero para tener la piel atractiva, joven y suave. ¡Anota todos estos TipsiMujer que te propongo hoy!

piel

Mascarrilla para puntos negros

Sin duda que eliminar puntos negros es una de nuestras principales preocupaciones. ¡Qué desagradables son! La buena noticia es que podemos quitarlos de la piel de manera sencilla, natural y económica a través de una mascarilla con leche tibia y unas migajas de pan. Aplica esa mezcla en el rostro durante 20 minutos una o dos veces a la semana para ver resultados.

piel

Trucos para eliminar puntos negros

¡Todavía hay más opciones para quitar puntos negros! Estos puntitos que resultan de la acumulación de aceite producido por la piel y células muertas en los poros pueden ser eliminados naturalmente con más trucos caseros como, por ejemplo, los siguientes:

Truco 1

Aplicar un algodón mojado en clara de huevo sobre la nariz durante algunos minutos. Luego, retira con agua fría. ¡Verás cómo el algodón queda sucio con las espinillas que ha quitado!

Truco 2

Aplicar miel caliente en las áreas donde desees quitar los puntos negros -generalmente, las áreas más afectadas son la nariz, la barbilla y la frente- y deja actuar la mascarilla durante 10 minutos.

Truco 3

Aplicar una mezcla de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en cantidades similares en el rostro durante varios minutos. Luego, enjuaga con agua.

piel

Prevenir arrugas

Cuando estamos cerca de los 30 las mujeres debemos empezar una rutina de belleza para prevenir las arrugas. Para ello es necesario cumplir con la limpieza y tonificación, alimentarse de manera saludable, evitar la exposición al sol, no abusar del make up y ¡hacer ejercicio! Hay varios ejercicios faciales que puedes hacer regularmente paraprevenir las arrugas:

Ejercicio 1

Con la boca mínimamente abierta, frunce los labios. Luego, estíralos hacia adelante como si quisieras tocar algo con la boca. Mantente en esa posición durante 20 minutos.

Ejercicio 2

Abre los ojos, bien abiertos, y levanta las cejas. Abre la boca lo más amplia posible. Debes mantenerte en esa posición durante 20 segundos. Combínalo con el ejercicio 1 durante 20 minutos.

piel

Remover el maquillaje

No hay que olvidarse de quitarnos el maquillaje cuando regresamos a casa de la oficina o de una fiesta. Es muy importante para que la piel respire y se regenere durante la noche. No quitarse el maquillaje hace que la piel quede “sucia” por dentro, debido a la acumulación de makeup en los poros, lo que aumenta la oleosidad y el riesgo de contraer granitos y puntos negros. Un buen producto natural para limpiar la piel del maquillaje es el aceite de oliva.

piel