Si llevan tiempo juntos y no ves un futuro en pareja, es posible que tu relación esté estancada. Descubre si esto es verdad y la solución para avivar la chispa del amor.
A veces nos pasa que a pesar de tener una pareja estable y con mucho amor, nos sentimos frustradas o aburridas porque pareciera que la relación está estancada y no va para ningún lado.
Por ello, a continuación, te revelamos las señales que indican que tu relación está estancada y algunas soluciones que puedes poner en práctica desde ¡ya!
1. Sientes que estás en un cuarto sin salida: Los buenos momentos quedaron atrás y la rutina se apoderó de ustedes, tanto que te sientes atrapada y sin salida. ¡Siempre es lo mismo!
SOLUCIÓN: Trabajen en proyectos que quieran realizar ya sea en conjunto o de manera individual; tener nuevos planes los motivará a pensar en otra cosa más allá de las responsabilidades y actividades cotidianas.
2. Vives con frustración: Esto pasa cuando pierdes tu identidad dentro de la relación, cuando dejas de lado tus propios sueños y gustos para que ésta funcione. Si además, le sumas que la relación no va como esperas, te sentirás totalmente frustrada.
SOLUCIÓN: Es momento de recordar quién eres y retomar tu individualidad. ¿Qué te gusta, qué te hace feliz, qué te pone de buen humor además de tu pareja? Estar a lado de una persona es compartir esas cosas que nos encantan, pero no significa que las tengas que dejar de hacer. ¿Hace cuánto no ves a tus amigas? ¡Es momento de ponerse al día!
3. No hay pasión: Otra señal de que tu relación está estancada es cuando has perdido el interés sexual en tu pareja. Tu libido parece que salió corriendo por la ventana y, a veces, hasta prefieres ver la tele antes de pensar en un encuentro sexual.
SOLUCIÓN: La pasión y el sexo se tienen que trabajar todos los días, ¡el deseo no muere solo! Por ello, organiza sesiones sexys con tu pareja, sorpréndelo a él con alguna nueva posición, etc., pero sobre todo, sorpréndete tú con nuevas sensaciones y experiencias.
4. Estás de mal humor: No importa lo que pase, la situación de la relación te hace sentir irritable y siempre de mal humor. Vivir en una relación estancada es un círculo vicioso que hay que empezar a trabajar en algún punto. Si te sientes frustrada, desmotivada y no tienes sexo, lo más es seguro es que estés enojada y de mal humor, toma en cuenta que si algo no cambia la situación no va a mejorar.
SOLUCIÓN: Si no haces nada por ti, nadie lo hará, ¡ni tu pareja! Pon de tu parte para que la relación mejore y vence el ego. Habla con él/ella de la situación y dile que no puedes más. ¡Ofrece soluciones, no busques peleas!
Si salen de esta etapa, te aseguramos que su relación y amor se fortalecerá más que nunca.