Aquí te decimos 5 errores en tu alimentación que te impiden bajar de peso  con información de la experta en nutrición Yvonne Syto. alimentacion

1. No llevar un diario de alimentos. Un estudio publicado por American Journal de Medicina Preventiva señala que las personas que mantienen un diario pierden dos veces  más peso que aquellos que no lo hacen.

2. Tecnología de tu lado. Muchas personas se justifican que no pueden llevar un diario porque nunca tienen una pluma o el cuaderno a la mano. Sin embargo, no es excusa, ya que existen aplicaciones en los teléfonos celulares que permiten llevar una agenda y apuntes.

3. Descuidan el tamaño de las porciones. Registrar todo lo que comes no sirve de mucho si no colocas todas las porciones, ya que éstas son esenciales para saber las calorías que consumes en el día. Además si sabes cuánto comes en cada alimento también te puede ayudar a ver en que debes disminuir las porciones.

4. Te olvidas de tus emociones. Un diario no solo te permite registrar los alimentos, también las emociones  que detonan tu hambre, y que si aprender a controlarlas te pueden ayudar a lograr tu meta de bajar de peso.

5. No registrar cómo responde tu cuerpo a determinados alimentos. Más allá del antojo, debes analizar si comer esa rebanada de pizza no te causainflamación. Recuerda que tú eres el único que puede cuidar de su peso.

Mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios te puede ayudar a mejorar tu salud, pero sobre todo hacerte sentir mejor. ¡Inténtalo!