Esmaltes ,Nuevos sistemas que ayudan a mantenerlas bellas y saludables, y el boom de los salones especializados. Desde uñas esculpidas y esmaltados en gel hasta productos y consejos para tenerlas siempre hidratadas
La ecuación se armaría con la consigna: uñas impecables por más tiempo y con menos esfuerzo. Para cumplir estos objetivos hay muy buenas novedades en el mercado. Actualmente, los locales de estética de pies y manos se multiplican a lo largo de todo el país. Las uñas esculpidas o con gel y los esmaltados semipermantes son un invento maravilloso, especialmente, para las mujeres muy ocupadas o sin entusiasmo de estar tan pendientes de la belleza de sus uñas.
Las esculpidas se construyen sobre la propia con el fin de extenderlas, darles forma y duración al color. Por su parte, el esmaltado semipermanente sólo se coloca sobre el largo de la uña natural sin posibilidades de hacerla más extensa. Ambos son bien tolerados y permiten salir del salón con el esmalte totalmente seco, que dura tres semanas con el mismo brillo que el primer día. El secreto es que la uña esté perfectamente tratada antes de la colocación del esmalte. Aquí, un recorrido por este boom de locales especializados.
• Queenies. Uñas esculpidas o gelificadas. Estas técnicas se utilizan para reconstruir uñas y pueden hacerse de dos formas: mediante acrílico o con gel, comúnmente denominado gel duro o permanente. El acrílico se puede realizar en cualquier tipo de uña a diferencia del gel que necesita que no sea tan corta para que el producto se adhiera. Duran aproximadamente 20 días y pasado ese tiempo se realiza un service en el salón.
• Salón Bertran. Se utiliza la nueva técnica de gel On-Off que permite aplicar color sobre la uña natural de una forma semipermanente, con una durabilidad muy superior a un esmalte tradicional. Se aplica una capa de líquido «Primer» sin ácido para desengrasar y permitir una óptima adhesión. Seguido, una fina capa de Base Coat On-Off a modo de esmalte. Se seca en una lámpara especial durante 2 minutos y finalmente se coloca una fina capa del Gel On-Off que sella los bordes y se seca nuevamente en la lámpara 2 minutos más. Su durabilidad es de 15 a 20 días y se puede realizar en manos y pies.
• Depiesymanos. Esmaltado semipermanente. El secreto es que la uña esté perfectamente despejada y suavemente pulida en su superficie; ya sea que se aplique en manos o pies, el proceso es el mismo. Comienza el esmaltado con la colocación de una base específica Geleration, que se cura en cabina de led, luego 2 manos de esmalte del color deseado, siempre intercalando 30 segundos en cabina. Y por último la mano del top coat. Finalmente se clarifica, eliminando el excedente de producto. En cuanto al uso continuo, lo recomendable es que no supere los 4 meses y que intercale 1 mes de descanso.
• Go Nails. Trabajan aplicando el miracle gel de Sally Hansen, un producto intermedio entre el esmalte común y el semipermanente. Se retira con quitaesmalte común y no necesita lámpara. Consiste en limado, retiro de cutículas, pulido de uña y aplicación de esmalte gel. El tratamiento dura 30 minutos y tiene un costo de $120. También realizan: tratamientos para uñas débiles y quebradizas, para uñas que no crecen, para las que se escaman y parten, y colocación de Rehab Base hidratante y reconstitutiva, que elimina estrías y todo tipo de daños. Desde $140 cada uno. Otra opción es el Nai Art, que se basa en limado, retiro de cutículas, pulido de uña, aplicación de base, nail art y brillo, en 40 minutos.