¿Lo hacías? Por tu salud, será mejor empezar a hacerlo.

Seguramente, si eres como yo, luego de comprar una prenda lo único que quieres hacer es estrenarla. Si no tienes una ocasión para usarla, entonces buscas o inventas un momento para hacerlo.

Pero nuestra ansiedad tiene que esperar. No podemos usarlas enseguida las compramos, porque antes debemos hacer esto

Lana Hogue, experta en fabricación de prendas de vestir, manifestó que deben lavarse absolutamente todas las prendas nuevas. ¿Por qué? De acuerdo a lo que ella explica, cada hilo o tejido teñido requiere de productos químicos. Incluso aquellas que se denominan “fibras naturales” o “100% de algodón” requieren de productos químicos.

Si bien depende de las leyes de producción de cada país, los niveles de químicos a veces pueden ser más altos de lo debido. Pero no es solo eso.

Desde que se terminó de realizar la prenda hasta que llega a nuestras manos puede haber pasado por infinidad de lugares: bacterias, hongos y hasta piojos, según expresó Donald Belsito, profesor de dermatología del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York al Wall Street Jorunal.

Así que ya sabes. Controla tu ansiedad, pon a lavar esa prenda  y encuentra el momento perfecto para utilizarla sin perjudicar tu salud.