¿Solo las prendas de colores lisos estilizan? Estos prints de moda también pueden hacer mucho por ti.
Los estampados no son precisamente los mejores aliados para parecer más delgada pero, si aún y todo, te apetece llevar alguno, estos son los que mejor le sentarán a tu body.
Estampados pequeños
Olvídate de prints gigantes (crean volumen) y decántate por motivos diminutos tipo flores o formas geométricas. De izquierda a derecha: vestido de florecitas, de Benetton (c.p.v.); blusa con triángulos, de Promod (19 euros) y vestido con print de leopardo, de Brave Soul.
Prints en diagonal
Los estampados geométricos están más de moda que nunca. Incorpóralos a tu armario si están trazados en diagonal. De izquierda a derecha: camisa cruzada, de Vero Moda (29,95 euros); falda lápiz, deTopshop (50 euros) y chaqueta de lana, de M&S.
Rayas verticales
Es el estampado adelgazante por antonomasia. Además, las rayas verticales estilizan una barbaridad. De izquierda a derecha: pantalónazul con rayas blancas, de Mango (35,99 euros); vestido sin mangas, deBershka (25,99 euros) y pantalón rojo con rayas azules, de Zara.
Zigzag
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, este print tiene un efecto óptico que hace que al verlo no seamos capaces de distinguir el volumen real. De izquierda a derecha: vestido de manga larga, de Miss Selfridge(29 euros); camisa black & white, de M&S (34,95 euros) y mini de lentejuelas, de Topshop.
Prints alargados
Los arabescos alargados le harán un favorazo a tu silueta. De izquierda a derecha: camisa roja de Mango (19,99 euros); vestido azul con print paisley, de Claudie Pierlot (195 euros) y blusón boho, de Pull & Bear.
Estampado superior
Si solo llevas estampados en la parte superior de tu cuerpo, te verás más esbelta. Elige entre dos piezas de ropa o directamente una sola que cumpla este requisito. De izquierda a derecha: vestido de manga larga, de Dolores Promesas (209,90 euros); sin mangas, de Lavand (54,90 euros) y con leopardo, de Pepe Jeans.