Sabemos lo insoportables que pueden llegar a ser los cólicos menstruales. Por eso, ¡te decimos todo lo que debes hacer para evitarlos!
Los cólicos menstruales son la pesadilla de la mayoría de las mujeres en cuanto llega el periodo. Suficiente es con sentirnos incómodas y con que existan otros molestos síntomas como hinchazón, dolor en los senos y frecuentes cambios de humor. Aunque no podemos terminar con todos los síntomas relacionados con la menstruación, ¡sí podemos evitar los cólicos! Solo tienes que seguir estos consejos .
- ¡Come más!
Una semana antes de que sea tu periodo empieza a reducir el tiempo entre comidas. De preferencia haz cinco comidas balanceadas al día, tres abundantes y dos ligeras (pueden ser snacks). Al hacerlo mantendrás constantes tus niveles de azúcar, mejorarás tu metabolismo, tendrás más energía y evitarás los cólicos menstruales.
- Dile sí a los anticonceptivos
Desde las tradicionales pastillas hasta el DIU, los métodos anticonceptivos no solo te ayudan a evitar un embarazo no deseado, ¡también a reducen los cólicos menstruales! Ve con tu ginecólogo y pregúntale cuál es el mejor para ti.
- Power nap
Tomar una ligera siesta de alrededor de 30 minutos cuando estés en tus días es una buena forma de prevenir los fuertes cólicos menstruales. También es importante dormir mínimo 8 horas diarias, ¡el descanso es un analgésico natural!
- ¡No dejes de hacer ejercicio!
Sabemos lo incómodo que es ejercitarse mientras estás en tus días, pero al hacerlo tendrás menos cólicos. Esto se debe a quealiviarás la tensión muscular en la zona pélvica y el abdomen. Hacer yoga es una excelente alternativa si, además de poner tu cuerpo en movimiento buscas relajarte.
- Cambia el café por el té
La cafeína estimula las contracciones musculares y aumenta la sensación de dolor. Mejor elige tomar un té caliente que, además de ser una opción más healthy, relajará tus músculos y calmará los cólicos menstruales. Los más efectivos son los de anís, manzanilla, canela, jengibre, albahaca y hierbabuena.
- ¡Mantente caliente!
Está comprobado que cuando tu cuerpo está en altas temperaturas disminuyen las probabilidades de que te den cólicos mentruales. Por eso, te recomendamos evitar las bebidas frías y tomar baños con agua caliente.
- ¡Ten más sexo!
¿Sabías que los orgasmos relajan tu útero y alivian las contracciones? Por eso, si tienes una vida sexual muy activa tendrás menos cólicos. ¡Considéralo!