Creo que no me equivoco cuando digo que todas, en mayor o en menor medida, desearíamos tener un vientre libre de hinchazón. Lo que pocas están dispuestas a hacer es todo el ejercicio y la dieta que necesitamos para aplanar el abdomen.
La buena noticia es que hay varias decisiones que puedes tomar para bajar la panza sin hacer ejercicio ¡y funcionan!
Consumir probióticos te ayudará a mejorar tu proceso digestivo, lo que hará que te deshinches y aplanará tu vientre de forma natural.
Reducir la sal, La sal aporta minerales necesarios para el cuerpo, pero en exceso hace que retengas líquidos y te hinches.
Masticar chicle hace que tragues aire, lo que provoca gases e hinchazón. Además el edulcorante del chicle puede hacerte tener antojos de comidas poco saludables, que te harán engordar.
Seguro ya sabes que la cerveza te hincha. Pero no solo es hinchazón, porque las calorías de la cerveza te hacen engordar casi sin que te des cuenta.
Además de lo que todas sabemos, que los dulces aportan calorías y por lo tanto nos hacen engordar, otro problema es que los dulces producen resistencia a la insulina, lo que hace que el cuerpo almacene grasa alrededor de la cintura.
Si has hecho dieta y no logras bajar de peso, quizás se trate de un desequilibrio hormonal. Consulta a tu médico para realizar un examen y asegúrate que tus hormonas están en los niveles correctos.