Cuando se trata de elegir las gafas de sol, determinar el tamaño y la forma de su cara es importante, ya que le ayudará a encontrar un par de lentes oscuros que se ajuste mejor y que sea más funcional. Veamos estos sencillos pasos para poder determinar el estilo o Look que mejor combine con su apariencia.

Para encontrar las mejores gafas de sol para su cara, necesitará:

  • Medir su cara
  • Determinar la forma de su cara
  • Encontrar un estilo de gafas de sol

 

gafas

Mida su cara

Medir las dimensiones de su cara le ayudará a darle una idea del tamaño y la forma que tiene. Para medir su cara párese delante de un espejo y siga estos pasos:

Paso 1: Mida de pómulo a pómulo – Coloque el extremo de una cinta métrica justo por debajo de su ojo para encontrar la parte superior del pómulo. Mida hasta el mismo punto en el otro lado de la cara. Anote este número.

Paso 2: Mida la línea de la mandíbula – Palpe debajo de las orejas para encontrar los extremos de su mandíbula. Mida desde un extremo de su mandíbula hasta el otro extremo alrededor de la parte inferior de su cara. Escribe esto también.

Paso 3: Mida la longitud de la cara – Mida desde el centro de la línea del cabello hacia abajo sobre la parte frontal de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla. Anote esto también.

Paso 4: Mida el ancho de la frente – Mida el ancho de la frente desde un lado de la línea del cabello hasta el otro lado a medio camino entre las cejas y la parte superior del nacimiento del pelo. Escriba esta medida también. Mire sus mediciones y compárelas entre sí, determine la forma de su cara según la siguiente información.

Determine la forma de su cara

Una vez que haya determinado el tamaño de su cara, el siguiente paso es determinar la forma. De un vistazo a continuación y vea cuál de estas categorías se adapta a su cara.

Redonda – ¡Estas curvas son fantásticas! La cara redonda tiene curvas y ángulos notables menos definidos. Las gafas ideales deben carecer de características curvas haciendo hincapié en las líneas angulares agudas que ayudarán a alargar la cara y hacer que se vea más delgado y más definido. Este grupo de caras se puede beneficiar de marcos coloridos y de altura sobre las patillas. Rectangulares, cuadradas, de envoltura y de escudo son las claves del éxito de las gafas de sol para las caras redondas.

Corazón – Las caras en forma de corazón, a veces llamado en triángulo, son más anchas en las sienes y más estrechas en la barbilla. Las gafas de sol que presentan bordes inferiores anchos sin líneas rectas a lo largo de la parte superior funcionan especialmente bien para este grupo facial, ya que desvían la atención hacia abajo y alargan la cara. Estilos tipo ojos de gato o gafas que cuenten con bordes redondeados son ideales para dar al usuario una apariencia más equilibrada. Esta forma de la cara lucirá bien marcos estilo de escudo, mariposa, sin borde o aviador.

Cuadrada – Las caras de forma cuadrada –generalmente casi la misma longitud y anchura en toda la cara– se caracterizan por una frente ancha y una línea de mandíbula fuerte. Las personas de esta categoría deben elegir un marco con lentes redondos u ovalados de forma que ayuden a redondear la nitidez de sus características para una apariencia más equilibrada. Ejemplos de estilos que funcionan bien para estas caras son tipo aviador, tipo mariposa, o cualquier estilo de marco que favorezca las curvas ovaladas o circulares. Las patillas fijas al centro o en la parte superior son la mejor opción con una cara cuadrada.

Diamante – Las caras en forma de diamante se caracterizan por una línea de mandíbula y frente estrechas con los pómulos como la parte más ancha de la cara. Los marcos ovalados y sin montura ayudarán a complementar los pómulos anchos o altos. Las caras en diamante deben utilizar marcos que cuentan con curvas suaves y no deben ser más ancho que los pómulos del usuario.

Ovalada- Las caras ovaladas están hechas porque, literalmente, ¡cualquier marco se ve impresionante! Los rostros ovalados tienen características ligeramente redondeadas y bastante uniformes, y prácticamente cualquier gafas de sol funcionarán bien en ellos. De diseñador hasta deportivas, desde modernas hasta funcionales, todas funcionan. Simplemente no consiga grandes marcos que bloquean esas características bastante simétricas; elija gafas de sol que cubran la cara desde las cejas hasta los pómulos.

Oblonga – Las caras oblongas, también llamadas rectangulares, son largas y estrechas con algunos ángulos. Una cara oblonga funciona especialmente bien con gafas de sol de gran tamaño. Además, las lentes de caminante o rectangulares más grandes y las gafas de sol con marcos gruesos adicionan anchura a las caras largas. Otra opción son las gafas de sol con lentes altos o profundos y marcos de estilo clásico porque los ángulos agudos y las líneas gruesas proporcionarán a las caras oblongas unas características nítidas y definidas pero suaves. Este grupo va a llamar la atención en estilos de envoltura, de escudo, cuadrado, de caminante y rectangulares. Las caras oblongas deben evitar los marcos pequeños.