Seleccionar página

Han inundado las alfombras rojas, infinidad de ‘lookbooks’ y los armarios de muchas ‘it-girls’. Los zapatos provistos de larguísimos cordones que trepan por empeine y tobillo se convierten en el accesorios más ‘it’ de la temporada. En forma de altísimos ‘stilettos’, ‘kitten heels’ o a modo de cómodas bailarinas, ¡seguro que hay un par idóneo para ti!

Los zapatos acordonados, también conocidos como lace-up, han logrado conquistar a todas las firmas —y cuando decimos todas, es con rotundidad y sin excepción— jugando con la longitud de las piernas, enmarcando los pies y centrando la atención sobre el andar femenino. Sandalias abotinadas en los looks más evocadores, kitten heels para las 24 horas del día o salones de altura destinados a las citas más exquisitas, ¡no hay modelo ni combinación que se les resista!

 

 

'Lace-up',

A las trendsetters no les ha pasado desapercibido el potencial de un calzado capaz de sublimar cualquier look primaveral. De hecho, han puesto a prueba sus distintas versiones a golpe de street style, contando entre sus favoritas con los ‘salones’ lace-up y las sandalias más sugerentes. En ante, teñidos de un rigurosos negro o jugando a simular un curioso encaje, ninguna it-girl logra resistirse a su sofisticada apariencia. Como podéis comprobar, los modelos son dispares y se diferencian en pequeños detalles, pero siguen un código común a la hora de incorporarse a un outfit: el hecho de ostentar todo el protagonismo. Así, se aúnan a faldas midi, pantalones capri o vaqueros con una vuelta en el bajo que dejen la zona acordonada lucir en todo su esplendor.

'Lace-up',

En el caso de las sandalias, los modelos abotinados marcarán el paso de la estación, erigiéndose como la variante más seductora de la clásica gladiadora. Sus tiras infinitas trepan por los tobillos a modo de auténticas enredaderas, acompañando de forma magistral a shorts y mini-vestidos. Precisamente, son las aliadas perfectas para prendas de largos tan escuetos como estos, puesto que el hecho de cubrir parte del tobillo y la pantorrilla favorece la sensación de que no tenemos tanta pierna al descubierto. Si queréis alargar visualmente las piernas, anotad el tip de Olivia Palermo y haceos con un modelo nude de altura, al igual que el suyo de Aquazzura. Saliendo de los clásicos, en las tonalidades más enérgicas o en el efecto piel de serpiente teñido de diferentes colores encontraréis a vuestros fetiches estivales.

'Lace-up',

Cuando cae la noche y la ocasión lo requiere, olvidamos los tintes de color y las sandalias más comedidas para consagrarnos al negro más absoluto. Los cordones se triplican, los tacones medran —excepto en el caso de Alexa Chung— y las romanas más sexies marcan la diferencia. Las celebritiescoinciden en apostar por los modelos lace-up a la hora de vestir sus citas de etiqueta, siendo conscientes de que son zapatos controvertidos no aptos para todo tipo de piernas —no tienden a favorecer, por ejemplo, a tobillos y piernas muy anchas—. Rockeros, de aires marciales, sobrios… hay que admitir que se funden a la perfección con cualquier look, apelando al atractivo dibujo del cordón sobre la piel. Pero, ¿buscas una versión más práctica? Entonces vamos a pasar lista a las pasarelas.

Lace-up

En cuestión de zapatos acordonados, a las firmas no hay hora del día que se les escape, lanzando un modelo adaptado para cada ocasión. Por ejemplo, Etro abogará por las bailarinas lace-up, un calzado más funcional a la hora de trotar las veinticuatro horas del día. Con Isabel Marant llegan las refrescantes cuñas estivales y los cordones de mayor grosor, buscando la comodidad a cada paso. En el caso de Christian Dior, su exquisita propuesta toma forma de botín bajo amplísimas lazadas que envuelven los tobillos a modo de regalo. Y por último Balmain, provisto de gladiadoras urbanitas convertidas en un auténtico objeto de culto. Además de estos, nosotros también tenemos otros «fichajes» que te presentamos a continuación, ¿te atreverás con ellos?

lace-up


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/syyfuqpn/public_html/modaestiloymujeres.com/wp-includes/functions.php on line 4757