Si pasas horas buscando tu mejor perfil, esta nota te interesa…

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Toronto, afirma queprobablemente no eres tan bonito como crees que eres, pero inconscientemente ensayas tu cara para dar al internet la mejor impresión de ti.

Investigadores aseguran que por lo general este tipo de personas suelen ser narcisistas, menos atractivos y no tan agradables en persona en comparación con las personas que renuncian a estas fotos.

El estudio publicado en Social Psychological and Personality Science, tenía un tamaño de muestra muy limitada, por lo que aún queda un gran trabajo por hacer para verificar y confirmar los resultados. Pero básicamente la investigación sugiere que en tus fotos las personas piensan que eres mucho más guapo y trastorna la opinión que tienen sobre ti.

«Las “selfies” generalmente solo perciben los atributos positivos de las personas, te hacen parecer más atractivo y agradable de lo que eres en persona», aseguró Adam Boult en The Telegraph.

Pero ¿por qué tantas personas lo hacen? Se trata de un fenómeno psicológico conocido llamado «sesgo de auto-favorecimiento», que habla de cómo las personas tienden a percibirse a sí mismos con una gama de rasgos positivos. Básicamente, la gente piensa que es mejor que otros. Esto no es nuevo, pero ahora con las redes sociales es mucho más notorio.

Durante una “selfie”, la gente prácticamente tiene el control, ya que puede ajustar el ángulo del disparo, el filtro, y muchas más aspectos; provocando que las personas tengan un gran sesgo a favor.