Seleccionar página

A veces los problemas son los que hacen que tu relación se fortalezca…

Un nuevo estudio de la Universidad de California encontró que el conflicto en las relaciones ayuda a crecer y a madurar como pareja, más que perjudicarla.

«Los conflictos en una relación sólo causan problemas cuando una de las personas involucradas sienten que sus pensamientos, sentimientos y puntos de vista no son tomados en cuenta ni comprendidos por su pareja», comentó la psicóloga Serena Chen.

El estudio se llevó a cabo con personas de entre 20 y 30 años que llevaban por lo menos 6 meses en una relación.

Las personas que no se sentían comprendidas por sus parejas, sentían que su relación no iba muy bien, a diferencia de las que sí lo hacían, sin importar qué tan conflictiva fuera en realidad.

La lección: Los conflictos con la pareja no son algo que tenemos que evitar, si no que debemos aprender a manejar y sacar lo mejor de estos momentos, que nos ayudará a crecer como personas y pareja.

Recuerda que la comunicación es la base de una buena relación, y a veces decir lo que sientes puede llevar a discusión, la parte buena es que rescaten juntos la conversación y puedan hablar de lo que les molesta para mejorar su día a día.