Ahora ya tendrás la perfecta excusa para tomar unos cuantos shots. ¡Salud!

Esta deliciosa bebida es perfecta para celebrar cualquier ocasión. Acompañada de sal y limón, este aguardiente se obtiene de la planta del agave azul.

 

Afortunadamente tiene muchos beneficios, así que podrás disfrutar de su característico sabor con una justificación súper válida.

 

1. Cura el insomnio

¿No puedes dormir? No hay nada que un buen caballito de tequila no pueda curar. Esta bebida ayudará a que concilies el sueño sin que tengas que tomar pastillas.

El tequila sirve como relajante muscular, por lo que relajará tu cuerpo lo suficiente como para descansar.

 

2. Bye bye colesterol

Suena mágico, pero el tequila ayuda a disolver la grasa corporal, por lo que disminuirá los niveles de colesterol en tu sangre. También te puede ayudar a acelerar tu metabolismo y a quemar grasa.

 

3. Absorbe mejor el calcio

El tequila permite que tu cuerpo absorba calcio de una manera mucho más rápida y efectiva. Esto servirá si tienes problemas óseos.

 

4. Olvídate del estrés

Como ya mencionábamos, el tequila ayuda a relajar los músculos, pero también te ayudará a despejar la mente y olvidarte de las cosas que te provocan estrés.

 

5. Sirve como afrodisíaco

¿Tenías ganas de seducir a tu galán pero no sabías cómo? ¡Dale tequila! Esta bebida es conocida a nivel mundial por sus propiedades afrodisíacas, principalmente para las mujeres.

 

6. Mejora la presión arterial

Al reducir los niveles de colesterol y grasa en tu cuerpo, reducirás también las probabilidades de ser candidata a enfermedades cardiovasculares y mejorar tu presión arterial.

 

7. Es perfecto para tu dieta

La planta de donde proviene el tequila es baja en calorías, por lo que te ayudará a que disuelvas grasa corporal y disminuyas tu apetito. Sin embargo, aguas con las combinaciones demasiado dulces, porque perderá su efecto mágico.

 

8. Alivia las molestias de la gripa

Sí, como lo lees. El tequila ayuda a curar todos los malestares que ocasiona esta odiosa enfermedad.

 

9. Mejora tu salud intestinal

Nuevos estudios han revelado que el tequila es uno de los mejores aliados para nuestra salud intestinal, ya que podría ayudar a combatir enfermedades generadas en la zona del colón.

 

10. Ayuda a contrarrestar la diabetes

Estudios también han demostrado que el tequila estimula la hormona GLP-1, la cual incrementa la producción de insulina.