1. Agua, agua y más agua con limón.
Tomar agua tibia durante el día con un poco de limón calentará tu cuerpo y lo hará más alcalino. Esto ayudará a mantenerte hidratada y desintoxicará tu hígado.
2. Frutas y verduras de color naranja.
Los alimentos de color naranja brillante como los duraznos, la naranja, las zanahorias y las calabazas son excelentes opciones de alimento para este invierno. Los flavonoides, el pigmento natural que le da este increíble color contiene propiedades antioxidantes, alcalinizantes y de protección celular.
3. ¡We love garlic!
El ajo es la súper estrella para elevar tus defensas inmunológicas. Un diente de ajo contiene más de 100 componentes sulfúricos que son lo suficientemente poderosos para eliminar bacterias e infecciones. Agregar ajo a tus comidas o tomar té de ajo será una fuente excelente para darte poder al sistema inmunológico esta temporada.
4. Prueba la cúrcuma
Esta especia contiene curcumina, un compuesto que incrementa el nivel de las proteínas de nuestro sistema inmunológico. Estas proteínas ayudan a combatir bacterias y virus cuando tratan de atacarnos. La cúrcuma también sirve como remedio natural ante el dolor y la inflamación.
5. Come sopas
La sopa de vegetales es una excelente opción para esta época del año. Los vegetales serán una fuente perfecta de nutrientes.