Todas las chicas tenemos unos jeans favoritos, los combinamos con todo y obtenemos “veinte mil” looks diferentes. Pero, aunque duela, hay que reconocer que después de tanto uso, esos pantalones terminan por estirarse (ya no le sientan igual de bien a la figura), hasta romperse.
Cuando eso sucede, y el aprecio hace imposible tirarlos, es momento de convertirlos en una prenda nueva. ¿Te imaginas transformar tus jeans viejos en un chaleco muy chic? Pues eso sí es posible, aunque implica invertir un poco de tiempo y esfuerzo.
A continuación puedes ver cómo hacer un chaleco de unos jeans viejos paso a paso. ¡Te encantará el resultado!
Materiales
- Jeans viejos
- Tijeras
- Alfileres
- Hilo y aguja
Procedimiento
Paso 1. Corta la pretina de los jeans, por debajo de las trabillas (los pedazos de tela que detienen tu cinturón), guíate de la costura en la parte trasera.
Paso 2. Recorta la parte trasera del pantalón. Empieza desde la costura de la pierna izquierda, pasando por debajo de la bolsa (sigue hasta que está termine) y sube hasta la costura de la pretina. Haz lo mismo del otro lado.
Cuando termines debes tener dos piezas así:
Paso 3. Corta la parte delantera de la tira de la pretina que te quedó. Es decir, debes tener sólo el pedazo de la parte trasera que abarca del lado izquierdo al derecho de tu cintura.
Estas son las piezas que debes tener hasta ahora:
Paso 4. Une con hilo las piezas de tela con las bolsas a la tira. Ésta debe quedar a la altura de la mitad.
Paso 5. Corta el largo de ambas piernas de los jeans. Y después recorta por la línea de la costura, para que obtengas dos pedazos de tela completamente lisos.
Paso 6. Dobla en diagonal la parte derecha de la tela (en cada pedazo) y plánchala perfectamente. Haz lo mismo con el otro extremo. La idea es que formes un «cono» con esta pieza.
Al finalizar tendrás todas estas piezas:
Paso 7. Cose la parte ancha de lo que eran las piernas de los jeans al pedazo de tela con las bolsas (en la parte recta).
Paso 8. Une con hilo las puntas extremas, de esta forma obtendrás las tiras del chaleco. Y listo.
Adicional puedes agregar un moño de mezclilla a la parte de la tira (lo puedes hacer con los pedazos de tela que sobraron o comprarlo ya hecho).
Si te quedó alguna duda del procedimiento (estoy segura de que sí), puedes ver el tutorial completo en donde la vlogguer Christina Sekar nos enseña cómo hacer este chaleco de mezclilla.
Aunque se ve un poco complicado, en realidad este chaleco es muy sencillo de realizar. Si lo piensas, podrás seguir usando esos jeans que tanto amas. ¡Anímate! Si los arruinas, de cualquier manera ya no te los ponías.