¡El mejor día de tu vida no tiene por que ser tan costoso! Sabemos que es un momento muy especial para ti pero eso no significa que tengas que pagar una enorme cantidad por tu boda y que, más que disfrutarla, termines estresada y preocupada por el presupuesto final del evento.
Por eso, te compartimos algunos tips para no gastar mucho dinero en tu boda ¡y para que ese día sea inolvidable para ti! ¡Toma nota!
- Elige una mejor fecha
Usualmente, la primavera y otoño son las temporadas con mayor demanda de bodas, ¡por lo que es más caro casarte en esas fechas!
¿Nuestra sugerencia? Elegir un día durante la época invernal, especialmente en enero o febrero. ¡Ahorrarás más de lo que imaginas!
- Invitaciones digitales
Además de que protegerás al medio ambiente, otro tip para no gastar mucho dinero en tu boda es enviar invitaciones digitales. Tú y tu pareja pueden diseñar algo sencillo, original y práctico, de acuerdo a su personalidad o a la temática de su boda ¡y enviarlo por correo!
Además de ahorrar, otra ventaja de las invitaciones en formato virtual es que tendrás un mejor control de confirmaciones.
Puedes complementar tus invitaciones con un blog en el que muestren a sus invitados más detalles sobre el gran evento, desde imágenes y ubicación del lugar donde se llevará a cabo hasta las fotos más románticas o divertidas que tengan sobre ustedes ¡y su historia de amor!
- ¡El vestido!
Sin duda, uno de los elementos principales en una boda es el vestido de la novia. Pero, a veces, pueden llegar a ser muy costosos.
Si buscas un tip para no gasta mucho dinero en tu boda y en el vestido que usarás ese día, te recomendamos buscarlo en la sección de graduaciones en tiendas departamentales o en boutiques que vendan vestidos de noche, suelen tener diseños de color blanco que podrían ser más económicos y perfectos para tu boda civil ¡o para sorprender con un look más fresco y original!
- Decoración de temporada
Las flores más económicas suelen ser las de la temporada. Por eso, aprovecha para diseñar arreglos con las opciones que florecen más en el mes en el que planeas casarte.
Otras flores pueden tardarse días en llegar y ser mucho más costosas. Así que, este es un gran tip para no gastar mucho dinero en tu boda y hará que los diseños florales luzcan más frescos y se encuentren en mejores condiciones.
- Opta por un más pequeño
El pastel de tu boda no tiene que ser tan grande y tener muchos pisos. Una opción pequeña, pero bien decorada es perfecta para ese día. Especialmente si no tendrás muchos invitados.
Si quieres complementar, puedes ofrecer otros postres como helado, les encantará a todos y no es tan caro como algunos pasteles de bodas.
Ahora que lo sabes, ¡el dinero no es pretexto! Sigue estos tips para no gastar mucho dinero en tu boda ¡y prepárate para vivir un día unico e inolvidable!