Lúcete en la noche de tu graduación con estos 5 peinados llenos de estilo.
El experto en cabello y star coach en el programa a ‘Style & Colour Trophy’, Nicolás Beinet, nos revela los mejores consejos para que logres el look perfecto para tu graduación, dependiendo de cómo es tu melena y el estilo que quieras reflejar.
Creador de los salones Orange Beauté, Nicolás recomienda hacer un despunte previo para que tu cabello esté más sano que nunca y los peinados luzcan mejor. ¡Toma nota!
- Si tienes cabello corto (y un corte en específico)…
«Cuando tienes un estilo de pelo bien definido (como un bob corto o pixie) debes magnificar el corte. Esto quiere decir que debes respetar las líneas con un peinado que muestre su esencia», comenta Nicolás.
Tu peinado ideal: ¡Total magnificación! Si tienes un bob ¡déjalo brillar! Sólo es cuestión de pulir y estilizar tu peinado. Aquí la clave está en aprovechar los accesorios.
- Si tienes el cabello medio…
«Una opción de peinado para graduación es llevar el cabello suelto con ondas bien definidas para que tengas movimiento. Evita dejar tu pelo tieso y busca que el resultado dé un aspecto sano y brilloso. ¡Esa es la verdadera tendencia!», asegura.
- Si quieres un recogido…
Si tienes una melena media o larga, los recogidos naturalestambién son una sofisticada elección para las graduaciones.
«Evita hacer que tu chongo se vea muy pulido. Eso está fuera de tendencia», menciona el experto.
Puedes elegir dos opciones para este peinado:
1. Recogido total: «Crea ondas en tu pelo y amárralas de manera casual para crear un estilo natural y muy afrancesado. Sólo necesitas pasadores para fijarlo. ¡El punto es que se vea como si tú lo hubieras hecho!», recomienda Nicolás.
Deja que caiga sobre un lugar natural de la cabeza (justo en medio) para que no luzca muy producido.
2. Recogido parcial: «Es ideal en graduaciones más juveniles. Que tu chongo se transforme conforme la noche va pasando. ¡No temas a que tu peinado sufra las consecuencias!», explica.
¿Cómo lo hago? Crea una media cola con mechones sueltos que te permitirán lucir casual, pero con un toque chic.
- Si quieres presumir tus facciones…
«Las ‘pony tails’ son perfectas para las caras cuadradas y con facciones bien marcadas. Aquí debes lograr que luzca muy pulidapara convertirla en un look más sofisticado», afirma.
Para hacer de la cola de caballo tu peinado ideal, puedes jugar tanto con las alturas – alta como Kendall o baja como Adriana Lima- como con su presentación, ya sea totalmente lacia o con textura.
Tip Glamour: Nicolás recomienda este peinado si eres rubia. Podrás presumir las luces de tu melena y te dará un edge increíble.
- Si eres atrevida…
«Un peinado de graduación con trenzas logra hacerte ver natural y con mucho estilo. Házla con los dedos para crear ese estilo ‘I Woke Up Like This’ pero con un toque chic que te volverá irresistible», asegura Nicolás Beinet.
Tú eliges si la llevas de lado (sobre tu hombro) o completamente atrás.
La finalidad de este look es resaltar la producción final del peinado.