Si tu relación de pareja va cada vez peor, los problemas no terminan, se pelean por todo, pero consideras que todavía hay mucho por rescatar, entonces… ¡Vean películas de amor juntos! 

Muchas parejas al ver que hay problemas que no pueden solucionar, recurren a terapia de pareja con el fin de tener estrategias y herramientas que les ayuden a mejorar su relación.

Sin embargo, el tiempo, los costos o bien, alguno de los miembros de la pareja se puede negar a ello y por eso, los expertos de la Universidad de Rochester se dieron a la tarea de investigar de qué forma se podría mejorar la convivencia y la comunicación. 

El estudio descubrió que las parejas que dedicaron algunas de sus tardes (mínimo 5) a ver películas románticas y después hablar sobre ellas, redujeron las posibilidades de separarse.

De las 174 parejas estudiadas, el 24% de los que no tienen ninguna interacción de este tipo terminaron separándose, en comparación con sólo el 11% de los que si veían películas juntos.

El dialogar sobre la cinta puede ayudarles a ser más conscientes de que uno de los dos o ambos están llevando mal la relación, pueden verse reflejados en algún comportamiento, hay mejor entendimiento enfocado al perdón y al apoyo.

Todas las relaciones de parejas tienen altas y bajas, pero en algunos casos se requiere de un apoyo extra y ese puede ser:  ver películas de amor juntos.

Young couple watching TV

¿Qué películas de amor puedes ver en pareja?

De acuerdo con los investigadores, la elección de la película debe ser en el sentido de la problemática que estén enfrentando, los miedos que tienen ambos para que, de esta forma, promueva el diálogo, se eviten malos entendidos y se fortalezca la relación.

The Notebook (Diario de una Pasión)

Es excelente porque no es la típica película cursi y de un amor ideal, sino de un amor de lucha en los que los personajes dejan atrás sus egos para rescatar su relación.

He’s just not that into you (Él no está interesado en ti)

Esta película deja en claro que hay que dejar atrás las falsas expectativas y creencias del amor con el que crecimos esperando que nos rescaten.

About Time (Cuestión de tiempo)

Es la historia de un chico que puede viajar en el tiempo e interactuar con el amor de su vida.

Deja grandes lecciones, una de ellas: cómo algunas acciones que parecen simples pueden afectar el curso completo de nuestras vidas.

Love, Rosie

Una historia de amor envuelta en amistad en la que el tiempo transcurre y afianza los sentimientos de cada uno de los protagonistas, pero, por azares del destino se enfrentan a diversas situaciones que los harán replantearse la oportunidad de estar con el amor de su vida.