¡No son una leyenda urbana! La ciencia ha encontrado una serie de características que comparten los chicos que no engañan a sus mujeres

Los hombres fieles ¡no son una leyenda urbana! Y no lo decimos nosotros: la ciencia ha encontrado una serie de características que comparten los chicos que no engañan a sus mujeres.

O al menos las probabilidades de que lo hagan son más bajas, es decir, tampoco esperes milagros. Esto lo asegura un estudio realizado en Estados Unidos. ¿Cómo identificar a este hombre ideal? A continuación, te damos tres pistas.

1. EL FACTOR DINERO

Los científicos encontraron que los hombres que ganan menos que sus mujeres o, peor, están sin ingresos… son más dados a engañarlas.

Esto porque al sentirse ‘inferiores’ a ellas tienen la necesidad de demostrar de la peor manera que son el ‘macho alfa’.

Por cierto: cuando ambos ganan lo mismo, las posibilidades de que sea infiel se reducen drásticamente.

2. EL FACTOR FAMILIA MUÉGANO

Suena extraño, pero de acuerdo con el estudio los hombres que son hijos únicos son más dados a engañar, mientras que entre los que vienen de familias numerosas hay menos probabilidades de que sean adictos a poner el cuerno.

Los investigadores no se explican a qué se debe esto: ¿será que son menos competitivos?, ¿valoran más la familia y no la ponen en riesgo? No lo sabemos, pero apunta el dato.

3. EL FACTOR AMIGOS

¿Sus amigos son infieles? Entonces está en riesgo de caer en la tentación por culpa de la presión social. Además, y según la investigación, si sus compas lo hacen entonces él lo va a ver como algo normal.

Por el contrario, si se rodea de amigos leales a sus chicas, entonces ése es el comportamiento que va a imitar. Sí: el género masculino es tremendamente básico.