Todos queremos conocer el secreto para mantener la llama del amor encendida para siempre. Un nuevo estudio se propuso investigar el tema, y llegó a interesantes hallazgos. No dejes que tu relación se vuelva gris. ¡Conócelos!
Secretos para la pasión “a largo plazo”
Las parejas más satisfechas con su relación, no permiten que la monotonía ocupe lugar en la cama, ni siquiera, luego de muchísimos años de estar juntos, según un estudio recientemente publicado en la revista científica The Journal of Sex Research.
Entre los casi 40 mil estudiados, la “pasión fogosa” de la juventud, se mantuvo gracias a que:
-
Tenían relaciones sexuales con más frecuencia (y con una duración de más de 30 minutos)
-
Tenían más orgasmos
-
Incorporaban más variedad de actos sexuales
-
Se tomaban el tiempo para preparar el ambiente adecuado: más caricias y besos, ¡y más risas! También colocaban velas y música.
-
Comunicaban mejor al otro sus necesidades sexuales.
-
Expresaban amor: diciendo, específicamente “te amo”, durante el encuentro, o enviando un mensaje de texto “provocador”, más temprano.
Otros detalles a destacar de lo hallado, son:
-
Que el último encuentro sexual de los encuestados había sido “apasionado”, “amoroso y tierno” o “juguetón”.
-
La mitad de ellos dijeron que dicho encuentro había durado más de 30 minutos.
-
Las parejas habían buscado no caer en la rutina mediante el uso de lingerie, baños o duchas, masajes, y, además, realizaron una escapada romántica, y se tomaron la noche para estar solos en una cita.
Sin embargo, no creas que estas personas solo “tienen suerte” de mantener una relación apasionada. “Esto no sucede en piloto automático; estas parejas hicieron un esfuerzo consciente para evitar la rutina en el sexo”, destacó la coautora del estudio, Dr. Janet Lever, según el referido comunicado de prensa.
Cómo reactivar la chispa
Apunta estos consejitos que pueden ayudarte a reiniciar la pasión juvenil perdida:
-
Comiencen una nueva actividad. ¿Qué tal algo que los estimule físicamente? Un viaje en montaña rusa, un salto con paracaídas, ¡algo que los haga sentir vivos!
-
Sumen el “elemento sorpresa” a la relación.
-
Tomen una mini-vacación. ¿Qué tal irse en un fin de semana romántico?
-
Mantengan el contacto físico. Una caricia o un beso pueden hacer mucho.
-
¡No se olviden de jugar!