Seleccionar página

No es tan romántico como piensas, pero el motivo por el que se usa en la mano izquierda es…

Los anillos de compromiso pueden parecer tan antiguos como el mismo matrimonio.

Sin embargo, otras cosas habían sido utilizadas para simbolizar la unión entre dos personas hace no mucho tiempo.

Podemos rastrear el origen de los anillos de compromiso desde el siglo 13 en Roma, cuando los cristianos adoptaron esta tradición después de que el Papa Inocencio IIIdeclarara obligatorio esperar un tiempo entre el compromiso y el matrimonio.

Los anillos en ese tiempo eran bandas de hierro simples, y poco después cambiaron para que fueran en oro.

La costumbre de usarse en la mano izquierda viene desde la creencia grecorromana de que una vena especial llamada “Vena Amoris”, corre directo desde el dedo anular izquierdo hasta el corazón.

 

Los diamantes aparecieron mucho después, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria fue el primer hombre registrado en regalarle a su prometida un anillo de diamantes en 1477.

 

Sin embargo, las joyas brillantes no se hicieron populares para los que no pertenecían a la aristocracia hasta que salieron al mercado masivo en 1930, gracias a la marca De Beers.

 

La marca De Beers manipulaba la oferta y la demanda después de que minas de diamantes fueran descubiertas en Sur África a finales del siglo 19.

Gracias a la publicidad de esta marca, la cual decía que los diamantes eran súper escasos, el valor del diamante se mantuvo y se convirtió en nivel de estatus.

 

Ahora lo sabes, si nuestros abuelos no hubieran sido tan susceptibles a la publicidad, tal vez no usaríamos anillos de compromiso hoy en día.