Seleccionar página

¿Será que los momentos apasionados son la mejor medicina? La ciencia va al fondo del asunto y nos dice por qué debemos tener más encuentros hot…

sexo

El sexo podría ser mejor que cualquier medicina. Y no sólo lo decimos porque es una práctica muy placentera, sino porque tiene más beneficios para tu cuerpo y bienestar de los que te imaginas.

No es que necesites un pretexto, pero con estas razones científicas, ¡no querrás separarte de tu galán!

1. ¡Libre de estornudos!

Si eres propensa a enfermarte de gripa o tos, tener sexo con moderación te ayudará a curarte más rápido, o incluso a evitar estos padecimientos. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Wilkes, que encontró que los estudiantes que tenían sexo una o dos veces por semana, tenían mayor número de anticuerpos y gozaban de un sistema inmunológico más fuerte de los que no.

2. ¡Corazón contento!

Ten sexo dos o más veces a la semana, ¡y tu corazón te lo agradecerá! El American Journal of Cardiology encontró que, gracias a este número la probabilidad de sufrir de un ataque al corazón ¡bajará a la mitad!

3. ¿Mejor que cualquier hormona?

Si eres de las que sufren de irregularidades en tu periodo, tal vez la clave para controlarlo es tener más sexo. Las endocrinólogas de lasUniversidades de Columbia y Stanford encontraron que las mujeres que tienen relaciones una vez a la semana, tienen ciclos menstruales más regulares que aquellas que no.

4. Aumenta tus sentidos

Podría sonar como una locura, pero varios estudios han encontrado que el sexo incrementa tu sentido del gusto y del olfato, además de mejorar tu concentración.

Entonces ya sabes, después de una sesión de sexo disfruta de una deliciosa comida, la que quieras, pues la disfrutarás mucho más.

5. Te da energía

Según el libro The Secrets of Happily Married Men, los hombres pueden transmitirle energía (en forma de testosterona) a su pareja. ¿Cómo? A través del semen. Eso sí, ten relaciones sin protección con una pareja estable y de tu completa confianza.

6. Funciona como un antidepresivo natural

«Cuando una persona tiene un orgasmo sola o en pareja, aumenta la serotonina, endorfinas y opioides, conocidos como los ‘químicos felices del cerebro’.

Además, se fortalece el autoestima», escribe la sexóloga Stephanie Buehler en su libro ‘Sex, Love and Mental Illness’.

7. Joven por siempre

Si estás preocupada por el envejecimiento… ¡mejor ocúpate! Un estudio realizado por el Hospital Real de Edimburgo, en Escocia, encontró que las personas que tenían sexo cuatro veces a la semana, eran percibidas de 7 a 12 años más jóvenes que su actual edad.

¿La razón? Las hormonas liberadas durante el sexo, como la testosterona y el estrógeno, mantienen el cuerpo y rostro jóvenes,además de darle brillo a la piel y pelo.

8. ¡A dormir!

¿Sufres de insomnio? Entonces ten encuentros mínimo dos veces a la semana, pues la producción de varias hormonas como la oxitocina, dejan el cuerpo en estado de máxima tranquilidad, algo que no sólo reduce el estrés, sino te ayudará a dormir como bebé.

9. Disminuye el dolor

La próxima vez que tengas un dolor de cabeza, sáltate las medicinas y prueba otros remedios más naturales (y placenteros). ¿Por qué? Las hormonas producidas durante el sexo y al tener un orgasmo bloquean el dolor o ayudan a reducirlo, afirma Barry R. Komisaruk.

El doctor estadounidense también asegura que masturbarse ayuda a eliminar los cólicos menstruales… ¿Será?

10. ¡Sin parar!

Lo mejor de tener más de dos sesiones románticas a la semana, es que aumenta tu autoestima y sensualidad. ¿Cómo? Un estudio escocés encontró que las mujeres que tienen orgasmos muy seguido, caminaban con más energía, fluidez y sex appeal que las que no.