Seleccionar página

Sigue estos consejos para mantener una cabellera más sana y libre de orzuela.

Si hay algo que puede hacer que nuestro cabello pierda atractivo y luzca maltratado ¡es la orzuela!

Como sabemos que no te gusta que tu cabellera tenga las puntas abiertas, te dejamos las claves para que puedas cuidarla, mantenerla radiante y evitar este problema capilar. ¡Toma nota!

  • ¡Cepíllalo bien!

Para prevenir la aparición de orzuela, te recomendamos cepillar tu cabello dos veces al día, en la mañana y en la noche, desde la raíz hasta las puntas con un peine que tenga cerdas gruesas y abiertas.

  • Evita el exceso de calor

Una de las principales causas de las puntas abiertas es someter tu cabellera a altas temperaturas, por eso no abuses de secadoras, planchas o tenazas y trata de protegerlo de los intensos rayos solares con accesorios como sombreros.

  • ¡Despúntalo!

Lo ideal es que despuntes tu cabello por lo menos cada tres meses para eliminar las puntas maltratadas, prevenir la aparición deorzuela o, si ésta ya apareció, evitar que se extienda hacia más áreas de tu cabellera.

  • Mantenlo hidratado

Invierte en productos que hidraten y fortalezcan tu cabello desde acondicionadores hasta mascarillas, shampoos y tratamientos capilares. Los más efectivos para combatir la orzuela contienen ingredientes como aceite de olivo, almendras, coco, aguacate, jojoba y miel.

tips para no tener orzuela

  • ¡Cuidado con la humedad!

Cuando tu cabellera está mojada es más frágil de lo que piensas, por lo que no debes cepillarla ni peinarla con trenzas o ponytails, de lo contrario podrías volverla quebradiza y provocar la aparición de orzuela.

  • Mejora tu dieta

Consumir vitamina B contenida en productos como cereales, leche y atún, te ayudará a tener un cabello más resistente ¡y libre de orzuela! Es importante que también te mantengas hidratada y bebas como mínimo dos litros diarios de agua al día.