Si deseas llevar a tu mascota de paseo durante la época de vacaciones, te damos algunos tips para que disfruten al máximo su tiempo libre.
Hoy en día, nuestras mascotas son parte central de nuestras familias y aunque pueda parecer difícil, a veces queremos divertirnos en vacaciones con ellos.
Desde dónde quedarte hasta cómo viajar, a continuación te mostramos algunos consejos que pueden servirte al momento de llevar a tu mascota contigo en esta aventura.
- Si viajas en avión…
La mayoría de las aerolíneas permiten que lleves a tu mascota. Si tu perro o gato es pequeño y pesa poco, incluso hay algunas en las que puedes llevarlo a bordo contigo en tu asiento.
Cada aerolínea tiene sus lineamientos específicos pero los más comunes son que los lleves en una transportadora en la que quepan cómodamente, con pads dentro de esta.
Recuerda que es importante llevar sus documentos, especialmente su cartilla de vacunación pues la mayoría de las aerolíneas piden que la mascota esté al corriente en sus vacunas y desparasitación.
Si tu perro es nervioso, consulta a tu veterinario sobre las opciones para que vaya durmiendo durante el viaje.
Ten en cuenta que algunas aerolíneas cobran por llevar a tu perro, mientras que en otras existe la opción de llevarlo sin costo alguno, siempre y cuando no exceda el peso permitido de equipaje por persona.
- ¿En qué hotel me puedo hospedar?
En lugares con gran turismo ya existen varias opciones para que tu mascota se hospede contigo. Ciudades mexicanas como Cancún, la Ciudad de México, Acapulco y Los Cabos tienen hoteles que permiten a mascotas.
Recuerda que no todas las habitaciones cuentan con esta opción, por lo que debes asegurarte de comentar que llevarás a tu mascota antes de reservar la habitación.
Algunos hoteles que normalmente no hospedan mascotas cuentan con una opción para hospedarlos, siempre y cuando pagues un costo extra.
- Si viajas en automóvil…
Si deseas hacer un ‘road trip’ acompañado de tu mascota hay varias cosas que debes revisar.
Primero, prepara a tu mascota haciendo un recorrido más largo de lo normal en automóvil, esto para que se acostumbre a pasar un poco de tiempo dentro del vehículo.
En algunas tiendas de mascotas, podrás encontrar asientos especiales para mascotas y chalecos para quitar el estrés.
Recuerda llevar su correa, plato y bebedero y sobre todo, haz paradas continuas para que pueda hacer sus necesidades.
- Y, ¿si se queda en casa?
Evita dejar a tu mascota sola en casa, aunque muchas personas creen que dejar suficiente comida y agua para ella basta, ¡puede resentirlo!
Hoy en día existen varias opciones de pensiones en las que alguien más podrá cuidar de tu mascota y de paso, podrá convivir con otros animales. No te olvides de ‘empacarle’ un kit completo con su alimento, sus platos, su correa y algunos juguetes.
Si tienes dudas o requieres consejos sobre la salud de tu mascota a la hora de hacer un viaje ¡no olvides consultar con tu veterinario!