Hemos encontrado 16 sencillos trucos que, con el mínimo de esfuerzo, harán que tus labios luzcan cuidados y atractivos.
- Bálsamo para los labios, aplicado justo antes de usar pintalabios o brillo labial, funcionará como base y suavizará tus labios.
- Si crees que el color de tu labial es demasiado fuerte, aplica una fina capa en tus labios y con movimientos suaves distribúyelo por la superficie.
- Para que tus labios luzcan más gruesos, aplica 2 capas: una, más oscura, en toda la superficie; otra, más clara, en la mitad de los labios. Difumina bien.
- ¿Quieres tener un tono mate? Aplica por encima del pintalabios una fina capa de polvo compacto transparente y deja que haga efecto durante uno o dos minutos. Retira lo que sobre suavemente.
- ¿No tienes un pintalabios a la mano pero es una emergencia? Mezcla vaselina con la sombra del color adecuado y aplícala con los dedos.
- Para no equivocarte con el tono del pintalabios, cómpralo en conjunto con el lápiz labial y cuida que los tonos coincidan.
- Dibujar una línea recta con un lápiz labial será más fácil si su punta no es tan aguda (la puedes redondear un poco con un hisopo o una servilleta).
- Los lápices labiales de tonos que ya no te agradan, te regalarán un tono nuevo si los juntas en los labios.
- Usando la técnica ombré, difumina cuidadosamente la parte oscura rumbo a los extremos de los labios. El cambio para la parte más clara debe ser suave.
- Los labios delgados lucirán más voluminosos si aplicas el brillo solo en el medio de los labios.
- El brillo labial no se removerá ni manchará el contorno de tus labios si aplicas una capa fina de polvo compacto transparente y después lo secas ligeramente con una servilleta.
- Para conseguir un brillo natural en tus labios, aplica un poco de resaltador en el medio.
- Pinta con un lápiz el contorno que sobresale del contorno natural de tus labios, y rellena la forma obtenida con un pintalabios.
- Si el maquillaje no lo requiere, evita los pintalabios de tonos oscuros porque hacen que tus labios luzcan visualmente más pequeños.
- Cepilla con regularidad tus labios con el cepillo de dientes para que matengan su suavidad.
- Aplicando el pintalabios con brillo o el brillo, presta atención especial a la dirección: del medio a los extremos. Así tus labios brillarán y lucirán más gruesos.